Rivera cumplió el objetivo de salvar a Patriotas del descenso

TOAMDA DE PATRIOTASFC.COM - EL NUEVO DÍA
En medio de sus colegas tolimenses, disfrutando de la Capital Musical y en el ambiente que le gusta, el fútbol, el técnico ibaguereño Harold Rivera estuvo presente en la capacitación que adelantó Indeportes para los estrategas de la ‘Tierra Firme’, junto con Jorge Luis Bernal y Virgilio Puerto.

El exdirector técnico de la Selección Colombia Sub17 cumplió con los objetivos trazados por el Patriotas de Boyacá y brindó algo más, toda vez que estuvo en la semifinal de la Copa Colombia, que perdió ante el Deportes Tolima, y quedó a un paso de ingresar a los cuadrangulares semifinales.

“Estoy contento y tranquilo por el desempeño deportivo que mostró el equipo, quizás no conforme porque queríamos clasificar a los cuadrangulares semifinales y la final de la Copa Colombia, pero en resumidas cuentas el torneo fue muy bueno”, aseguró.

A raíz de la salida sorpresiva del estratega Julio Comesaña, el Pijao fue designado este año como entrenador del Patriotas y asumió por primera vez como técnico en el fútbol profesional, a pesar de tener cinco años de experiencia en las categorías menores de la ‘Tricolor’.

“He adelantado la carrera como debe ser, trabajando con divisiones menores, selecciones Tolima, Selección Colombia, asistente de un equipo profesional y se me abrió la posibilidad como técnico, entonces se van quemando las etapas”, confesó.

Rivera siempre ha estado vinculado al fútbol, primero como jugador profesional y ahora como entrenador, “lo que le brinda a uno cierto estilo y nivel de vida en cuanto a cómo se vive el deporte dentro y fuera de la cancha, así como en el camerino, para luego asumir la autoridad para que sus dirigidos conozcan sus conceptos y sepan aplicarlos en el terreno de juego”.

Desde Tunja, el tolimense no se olvida de sus ‘paisanos’, por eso abrió la puerta a dos deportistas: Michael Medina y Nicolás Cañizález, quienes estuvieron este año en el proceso con Patriotas.

Harold reconoció que dirigir en la capital de Boyacá no es tan exigente como si lo hiciese en plazas como Bogotá, Medellín o Cali, “pero a eso es lo que queremos llegar, cuando se dirige y se juega fútbol se busca pensar en llegar a dirigir equipos grandes, esos son nuestros sueños y aspiraciones”.

Ahora el estratega ibaguereño regresará hoy a territorio boyacense para alistar lo que será la temporada 2015 con Patriotas, “vamos a entrar con otros objetivos y ojalá los podamos cumplir”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios