Va por la presea de oro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Contundente, así fue la victoria de la pugilista Ingrit Valencia, nacida en Morales, Cauca, pero orgullosa de representar al Tolima, en la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La caucana derrotó (3-0) a la pegadora venezolana Kharla Magliocco y desempató la serie, que se encontraba 1-1 en enfrentamientos oficiales, con triunfo para la colombiana en los Juegos Panamericanos, pero Kharla la superó en los Bolivarianos.

“Fue una buena pelea contra una gran deportista y con mucha experiencia, ya nos habíamos enfrentado dos veces, en la que ella me ganó una y yo la otra, es decir que anoche (martes) fue el desempate y gracias a Dios salí victoriosa”, indicó Ingrit a EL NUEVO DÍA desde territorio mexicano.

Para el entrenador tolimense Raúl Ortiz, el combate fue “muy fuerte ante una venezolana con un recorrido internacional bastante grande, siendo una contrincante de talla olímpica; Ingrit desarrolló una buena pelea, con explosión, desplazamiento en el cuadrilátero y marcando a la hora de contraatacar”.

Ahora, la pugilista adoptiva del Tolima enfrentará mañana en la final a la mexicana Sulem Urbina, quien derrotó en la semifinal a Alicea Mercedes (Puerto Rico), con marcador 3-0.

“Es una boxeadora fuerte y le gusta trabajar la distancia corta, pienso que Ingrit debe de plantear una pelea muy similar a la que sostuvo contra la venezolana, con contragolpe e incitar a la rival para que se desespere y la busque en el ring”, sostuvo Ortiz.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios