Óscar Guzmán, otro campeón Sudamericano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una final emocionante, no apto para cardiacos, se dio ayer en el salto con pértiga masculino en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se cumplen en Aracaju, Brasil, donde el tolimense Óscar Julián Guzmán Motta se quedó con la presea de oro.

Con un registro de 3.80 metros, el nacido en San Luis superó a un atleta ecuatoriano que saltó la misma altura, pero por el menor número de faltas, el primer lugar fue para el tolimense.

Este oro representa el progreso de esta disciplina en Guzmán, ya que el año pasado, en Mar del Plata, Argentina, había ganado plata, en esta misma competencia, con una marca de 3.40 metros.

Además, este resultado es histórico, porque es la primera vez que Colombia obtiene el primer lugar en garrocha ambos géneros, después del triunfo de otra tolimense, Manuela Rivera.

Guzmán Motta, de 14 años de edad, es entrenado en San Luis por el profesor Edilson Castillo en la parte física y la parte técnica en pértiga con Lorena Ortiz y Nelson Barragán, en Ibagué.

Balance positivo

Con la participación de Guzmán, el Tolima culmina su paso por Brasil con un excelente desempeño en el ámbito deportivo.

A las dos medallas de oro alcanzadas en garrocha, se suman los cuatro títulos logrados por la nadadora María Clara Román en las pruebas de 200 metros combinado, 100 metros mariposa, 400 metros libres y relevo 4x50 metros libres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios