Tour de San Luis, el primer reto de 2015

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Las tolimenses Lorena Beltrán y Luz Adriana Tovar confirmaron su presencia en el Tour Femenino de San Luis, Argentina, con el equipo Cycling TR Colombia.

Mientras algunos piensan en natilla, buñuelos y el regalo del Niño Dios, las ciclistas tolimenses Lorena Beltrán y Luz Adriana Tovar no paran su preparación de cara al Grand Prix y Tour Femenino de San Luis, en Argentina.

Las pedalistas de la ‘Tierra Firme’ integrarán el equipo Cycling TR Colombia y estarán acompañadas por Milena Salcedo, Sérika Guluma y Bibiana Narváez, quienes ya confirmaron su participación, bajo el acompañamiento de Johan Robayo.

“Infortunadamente no habrá natilla ni buñuelos, de pronto el 24 y 31 estaré compartiendo con la familia, pero tengo la responsabilidad de entrenar fuerte durante este diciembre para adelantar destacado papel en Argentina”, aseguró Lorena.

El Grand Prix de San Luis se llevará a cabo el 10 de enero y al día siguiente, hasta el 16 del mismo mes, se adelantará la segunda edición del Tour Femenino de San Luis.

“Este año quedé en la séptima casilla en Sub23 (31 en la general) y para el 2015 espero pelear el podio, ya que tenemos la oportunidad de figurar en las dos etapas de montaña. Viajamos con tres días de antelación para hacer un reconocimiento a las etapas”, aseguró.

La competencia en territorio ‘gaucho’ tendrá en el lote a 19 equipos, nueve de Argentina, tres de Italia, dos de Estados Unidos y Brasil, y uno de Chile, Colombia y Cuba.

“Adelanté una preparación muy buena durante el año, corrí varias carreras en el nivel de las damas y máster. Cuando llegué del Tour Femenino bajé cargas durante una semana, pero sin bajarme de la bicicleta y este lunes retomé los entrenamientos con Nazario Arango”, sostuvo Lorena.

El Top 10, en la mira

El Grand Prix y el Tour Femenino en San Luis será el comienzo de un 2015 que quiere culminar en ‘casa’ con una destacada participación en los XX Juegos Deportivos Nacionales, así lo confirmó la ciclista tolimense que hace parte del registro de Cundinamarca.

“Este año ya descansé, sacrificando el Tour Femenino, la carrera más importante para nosotras en Colombia, con el fin de preparar el Tour de San Luis. Adelanté labores de preparación física y en diciembre ya estoy pensando en 2015”, aseguró Luz Adriana.

La deportista del Norte del Tolima se ubicó este año en la casilla 16 del Tour, a 3:36 de la campeona, la estadounidense Alison Powers; entre tanto, en el Grand Prix, ganó las metas volantes, la combatividad y fue segunda en la prueba.

“Estoy muy contenta porque estamos ratificando la participación en el Tour de San Luis, que como en el caso de los hombres muy seguramente se va a convertir en la carrera más importante de América para las mujeres”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios