“Estoy feliz en el Tolima”: Valencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La boxeadora Ingrit Valencia salió al paso por una noticia publicada en un medio caleño, en el que supuestamente decía que deseaba regresar al Valle, asegurando que se siente muy cómoda representando los colores del Vinotinto y oro.

Después de obtener la máxima distinción por parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, regional Tolima, como la deportista del año 2014, los reconocimientos para la boxeadora Ingrit Valencia continúan.

Esta vez, Valencia fue nominada por parte del Comité Olímpico Colombiano, COC, al trofeo Altius de Oro, junto con otros 100 deportistas, en diferentes categorías, que durante todo el año representaron a nuestro país en diversos certámenes internacionales, dejando en alto el ‘Tricolor’ Nacional.

La ceremonia se efectuará en Bogotá con transmisión en vivo y en directo por el Canal Claro, desde las 7:30 de esta noche, en el que más de 300 invitados que conforman el grupo selecto de personajes que escribieron la historia de uno de los más recordados años para el deporte colombiano, compartirán una hora durante la cual se entregarán los Altius de Oro a los más destacados atletas del año y otras distinciones otorgadas por el COC.

Algunos de los logros de esta pugilista, nacida en Morales, Cauca, pero que representa con orgullo los colores Vinotinto y oro, con Colombia fueron la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos, en Chile, y el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en México.

Este reconocimiento es muy valioso para Ingrit, sobre todo después de haber ganado el Acord de Oro, como la mejor deportista tolimense del presente año. “Estoy muy feliz por ese llamado del COC, porque eso demuestra lo bien que trabajé durante este año, estaré presente en la ceremonia y ojalá pueda ganar”, sostuvo la pugilista.

“Estoy feliz en el Tolima”

Una publicación que salió en el periódico El País de Cali la semana anterior, aseguró sobre un posible interés en que Ingrit Valencia regresara a representar a la Liga del Valle, tras su salida hace unos años.

La nota periodística, que se observa en la página web del diario caleño, señala que Valencia afirmó que “si me hacen la propuesta de volver al departamento, no sé qué haría, pero pensaría regresar al Valle”.

Este escrito tiene muy enojada a la boxeadora caucana porque en ningún momento, según ella, afirmó decir esas declaraciones.

“Aprovecho la ocasión para desmentir esa información, lo que yo manifesté fue que si cualquier departamento me hiciera una mejor propuesta económica que el Tolima, quizás lo haga, pero eso no lo tengo en mente ahora porque estoy muy feliz y cómoda en Ibagué, el Tolima me ha acogido de la mejor manera. Tengo estabilidad económica, social y deportiva”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios