¿En qué va la casa de Escandón?

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El campeón mundial interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el tolimense Óscar Escandón visitó ayer las instalaciones de EL NUEVO DÍA y participó de nuestra webcam con todos los cibernautas durante media hora.

‘El Olímpico’ habló de diversos temas, recordó nuevamente la felicidad de haber obtenido su cetro mundial, los momentos felices, el impacto que su triunfo generó a la comunidad tolimense, entre ellos el tema de su casa propia, el otro gran anhelo del ibaguereño.

Desde hace varios años, los mandatarios locales y regionales le han prometido a Escandón para que pueda tener su vivienda, sin embargo, a día de hoy aún no se concretado esa iniciativa.

“He sido apoyado por el alcalde (Luis H. Rodríguez), quien me colaboró con una colecta de una plata y la consignaron a una cuenta bancaria de ahorro programado para mi vivienda. Además, me reiteró que me seguirá apoyando para poderme dar la casa que merecía. El gobernador (Luis Carlos Delgado Peñón) expresó que me iba a ayudar, y ojalá lo que digan lo cumplan”, sostuvo.

Hasta la fecha, Escandón ha reunido cerca de 25 millones de pesos gracias al aporte brindado por el actual burgomaestre de Ibagué y el aporte de los empresarios Alexánder Ospina y Camilo Polanco.

Escandón reconoció que ganar este combate en Los Ángeles, Estados Unidos, no le representó mucho dinero ya que “hay mucha gente que cree que por el hecho de ser campeón mundial estoy tapado en plata, que tengo millones y así no es, en el boxeo se debe ir escalonando poco a poco”, reveló.

Pero aseguró que con este título orbital aspira a tener mejores ingresos para cumplir el anhelo que durante tantos años ha buscado conseguir gracias a sus puños: tener su propio hogar.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios