El examen de fin de año

CORTESÍA RAÚL ORTIZ - EL NUEVO DÍA
Con la motivación de haber visto a su amigo Óscar Escandón levantar el cinturón que lo acredita como campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el también tolimense Bélmar Preciado asume hoy su octava pelea en los cuadriláteros profesionales.

El ibaguereño enfrentará, en la categoría supergallo (122 libras), a Hugo Berrío, boxeador que ya conoce los golpes de un Pijao, toda vez que perdió por nocaut frente a ‘El Olímpico’.

El combate hace parte de la velada boxística ‘Duelo de Naciones’, que se efectuará hoy, a partir de las 7 de la noche, en el centro de alto rendimiento ‘Farid Arana Delgadillo’ de Magangué.

“Será el examen final del año, donde voy a poner todas mis condiciones a prueba; espero hacer una buena presentación. Va a ser un combate muy fuerte, el rival cuenta con mucha experiencia, tiene peleas internacionales y un récord que confirma que está en buenas condiciones”, aseguró Bélmar.

Dos profesionales

Y agregó que “el hecho de que Óscar (Escandón) sea campeón mundial recaerá un poco de peso sobre uno, porque soy el otro boxeador profesional del Tolima. De seguro que la gente querrá ver en acción al otro tolimense, lo que existe una responsabilidad de hacer las cosas bien. Agradezco el apoyo de Indeportes y Almacenes JM”.

En la esquina de Preciado estará el profesor Raúl Ortiz, quien sostuvo que el combate “promete muchas cosas; la concentración va a ser fundamental en el momento de hacer los ataques y contraataques, la pelea será pareja, el espectáculo está asegurado y Dios mediante vamos a tratar de que Bélmar haga la diferencia en cada episodio”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios