Íngrit Valencia recibió Altius de oro del COC

TOMADA DEL FACEBOOK DEL COC - EL NUEVO DÍA
La pugilista del registro de la Liga del Tolima recibió la máxima distinción que entrega el Comité Olímpico Colombiano (COC) cada año, a los atletas más destacados de alto rendimiento.

No paran los reconocimientos para la boxeadora Íngrit Lorena Valencia por los logros obtenidos durante el 2014, siendo protagonista de los juegos del ciclo olímpico, así como en certámenes deportivos en Colombia.

La pugilista, nacida en Morales (Cauca), pero que lleva con orgullo los colores vinotinto y oro desde hace tres años, llegó a Bogotá luego de recibir el pasado lunes el Acord de Oro como la mejor deportista del año en el Tolima, de acuerdo con la crónica deportiva del Departamento.

“Es una bendición ser la mejor boxeadora del año en el país, a pesar de que en Colombia existen muy buenos pugilistas hombres; llevarme este título fue algo muy bonito para mi carrera deportiva, ratificando que es mi mejor año en el deporte”, aseguró Íngrit.

La deportista caucana, en la categoría 51 kilogramos, fue metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonato Nacional de Mayores en marzo y noviembre y los Juegos Suramericanos de Chile.

Obtuvo plata en el Torneo Internacional de Cuernavaca y bronce en el Campeonato Continental Femenino y fue exaltada como la Mejor Boxeadora de Colombia, distinción entregada por la Federación Colombiana de esta disciplina en la noche de los mejores, homenaje a Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’.

“Son distinciones que he logrado gracias a mi disciplina en cuanto a mi entrenamiento, preparación y cada una de las peleas, así como el sacrificio que hago dejando todo en el cuadrilátero durante cada combate”, refirió la pugilista.

Para el profesor tolimense Raúl Ortiz, “es un orgullo contribuir a ese proceso que con mucho esfuerzo logró Íngrit durante el año. Fue un 2014 lleno de sacrificios para alcanzar todos esos resultados para el Tolima y Colombia, en los diferentes certámenes”.

Estos días serán de vacaciones para Íngrit, recargando baterías para lo que será el 2015, retomando los entrenamientos el 10 de enero con miras al primer reto que será en mayo, en Brasil, en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto, Canadá.

“Obtener todos estos reconocimientos no ha sido nada fácil, Íngrit se ha ausentado de su familia y ha pasado por momentos de depresión, pero Dios recompensa todos esos esfuerzos en cada uno de los reconocimientos obtenidos”, dijo Ortiz.

Y agregó que este año “ha sido muy exitoso para la Liga de Boxeo del Tolima, alcanzando los máximos logros en Colombia; nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta familia. Además, es el producto de tantos esfuerzos que mi padre, Ernesto Ortiz, ha forjado durante más de 40 años”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios