Cargados de medallas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La natación tolimense cerró el calendario competitivo con 45 medallas: 14 de oro, 16 de plata y 15 de bronce, en el Campeonato Nacional Interligas, categoría juvenil dos y mayores, que se desarrolló en Pereira.

Tiburones Tolima alcanzó 13 de oro, 12 de plata y ocho de bronce; Mundo Acuático se quedó con una dorada y cuatro bronceadas; Liceo Nacional, con Laura Urrea, tres platas y dos bronces, y Acuarios Tolima sumó una plata y un bronce.

Santiago Salinas (Tiburones Tolima) fue uno de los deportistas más destacados, luego de dominar en la modalidad espalda al obtener el metal dorado en las pruebas de los 50, 100 y 200 metros; además, ganó bronce en la final abierta en los 200 metros espalda.

Por su parte, Miguel ‘El Tiburón’ Dávila se quedó con la presea de oro en los 400 metros libres y doblete plateado en 800 y mil 500 libres; además, en las finales abiertas, se adjudicó tres platas (400, 800 y mil 500 metros libres) y un bronce (400 metros combinados).

“El último evento, por número de medallas y marcas, así como observar la consolidación del grupo para los Juegos Nacionales, dejó un balance satisfactorio, en un año que se remató con muchos éxitos en certámenes internacionales en Chile y Brasil”, aseguró el entrenador Argemiro González.

Y agregó que “valió la pena los sacrificios y esfuerzos en la preparación de este grupo, en compañía de Indeportes Tolima. Además, la Liga ha estado en un apoyo constante. El rumbo de la natación, en el 2015, será de grandes satisfacciones para los tolimenses.

“Nacen figuras como Camila Beltrán (dos oros y dos platas), Ángela Poloche (una plata), Santiago Rivera (una de oro, una plata y otra bronce), Javier Acosta (dos de oro), Daniela Trujillo (un oro y una plata) y una serie de deportistas que demuestran que la natación tolimense pasa por un excelente momento”, refirió González.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios