Colombia no pudo con Brasil

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un partido parejo, con acciones de riesgo para ambos lados y que al final tuvo un desenlace favorable para los locales, la selección de Brasil se llevó el título del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Futsal al vencer a Colombia en la tanda de penales (2-1), después de finalizar el tiempo regular y el alargue igualados 1-1.

El ‘cafetero’ Yulián Díaz, fue elegido como el mejor jugador del Sudamericano Sub-20 y además ganó el título como máximo artillero con siete tantos.

Colombia no pudo contar en la final con dos de sus jugadores más destacados a lo largo de la competencia, James Castillo y Jhon Camilo Urrego, quienes vieron la tarjeta roja en la semifinal contra los argentinos.

Sin embargo, los guerreros que actuaron ayer dejaron el alma en el Gimnasio Constancio Vieira de Aracaju y a pesar de recibir un gol a los 12’ de la complementaria por intermedio de Guilherme, nunca bajaron los brazos y alcanzaron la igualdad a sólo 30 segundos del pitazo final a través de William Aguirre.

En la tanda de los penales, los locales mostraron su experiencia en este tipo de definiciones y levantaron el máximo trofeo al superar al equipo nacional por 2-1.

A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Osmar Fonnegra cumplió una destacada labor en Brasil y demostró una vez más el importante momento por el que atraviesa el Futsal colombiano de cara al futuro y a la organización de la próxima Copa Mundial de Futsal de la Fifa Colombia 2016.

La selección Argentina finalizó en la tercera posición al vencer ayer a Venezuela por 9-5 con una brillante actuación de Lucas Trípodi, quien marcó cinco goles.

Credito
TOMADO DE FCF.COM

Comentarios