“Mi anhelo era volver a dirigir en la A”: Carlos César Castro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los técnicos tolimenses siguen de moda en el balompié nacional, luego de las grandes actuaciones que tuvieron en este 2014: Flabio Torres clasificó con el Once Caldas al repechaje de la Copa Libertadores, Hernán Torres llegó a la final con el Medellín y Hárold Rivera salvó al Patriotas del descenso.

A ellos se sumará el cuarto entrenador de la ‘Tierra Firme’ que dirigirá en la Primera División de Colombia, después de que ayer se confirmara el arribo de Carlos Castro al banquillo de Jaguares de Córdoba.

Este conjunto debutará en la máxima categoría del rentado nacional en 2015, después de que derrotara en la final de la Primera B al Deportes Quindío (3-2 en el global) bajo el mando del estratega Héctor Estrada.

Sin embargo, por los problemas de salud que presentó Estrada en las últimas semanas, renunció a su cargo por lo que los directivos barajaron varios candidatos para reemplazarlo, entre ellos otro tolimense, Jorge Luis Bernal.

Al final, el equipo cordobés se decantó por Castro, quien dirigirá su segundo equipo en Colombia tras su paso por el Deportes Tolima, club con el que tuvo un primer año exitoso y el restante no tan bueno, saliendo por la puerta de atrás al dejar al elenco Vinotinto y oro en el sótano de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura 2014.

“Venía hablando con el presidente de Jaguares Nelson Soto hace varios días, varios técnicos estaban opcionados para este cargo y gracias a Dios para bien mío se dio la escogencia por parte de la junta directiva para que yo fuera el técnico de 2015”, explicó Castro a EL NUEVO DÍA.

Castro llega a este conjunto teniendo como meta principal “sostenernos en la categoría, esa es la premisa, aunque no descarto pelear un cupo para ingresar al octogonal, siempre hay que soñar porque tengo una ilusión muy grande y el entorno (de Montería) está para hacer una buena campaña”.

El plantel de Jaguares está conformado por muchos jugadores jóvenes, situación que no le disgusta al nuevo entrenador, ya que “estos muchachos tienen la misma hambre que yo, un técnico que quiere trabajar y hacer una buena labor”.

Con respecto al tema de refuerzos para la temporada 2015, Castro dijo que “por el poco presupuesto del equipo no se pueden llevar futbolistas de renombre, por lo que espero aclarar el tema de llegada y salidas de jugadores el 4 de enero cuando me presente en Montería”.

Como es bien sabido, este entrenador no tuvo su mejor final con el Tolima por los diversos casos de indisciplina por parte de algunos jugadores, pero esa experiencia “me sirvió para mejorar como persona y ver las cosas con otra óptica” .

También aseguró que le gusta llegar a esta nueva plaza del fútbol profesional porque “es una ciudad futbolera, que vibra por su equipo, lo apoyó en la B y esperamos que nos acompañen en la A enfrentando a los equipos grandes de Colombia”.

Recordemos que Castro había sido designado por la Liga de Fútbol del Tolima como el coordinador y entrenador de la Selección Juvenil que jugará en los XX Juegos Nacionales, por lo que aún se desconoce quién lo reemplazará, aunque él dio su candidato.

“Pienso que hay una persona capacitada para relevarme, se trata de Diego Restrepo, quien era mi asistente técnico, ha sido campeón Sub17 con el Tolima, fue campeón Sub17 con Millonarios, creo que es la persona idónea para seguir las riendas de la selección, conoce el grupo porque ha estado conmigo durante cinco meses y es una persona que ve bien el fútbol”.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios