Hay confianza en el repunte de la Sub20

title
La Selección Colombia debutará hoy en el hexagonal final ante Paraguay, en el que tratará de sumar su primer triunfo que lo acerque al título.

Aunque Colombia fue el equipo de menor puntaje de los clasificados al hexagonal final del Suramericano, su cuerpo técnico, los jugadores y la gente que conoce el fútbol aficionado confían en un buen remate de campeonato.

El plantel tricolor hizo seis unidades, fruto de los triunfos obtenidos sobre Chile (3 - 0) y Venezuela (1 - 0), y las caídas con Uruguay (0 - 1) y Brasil (1 - 2).

Alejandro Restrepo, entrenador de los seleccionados ‘paisas’ y asistente de la Prejuvenil del país, así como Felipe Merino, extécnico de las inferiores de Nacional y listo para viajar a Estados Unidos a capacitarse, coincidieron en que Colombia es el que más juego colectivo ha mostrado, mientras que los demás han resuelto los partidos con individualidades.

“Es el plantel que más trabajo de equipo elabora. Rafael Santos Borré está en buen momento, Jeison Lucumí va rumbo a su mejor forma y seguro que Deinner Quiñones se va a destapar”, comentó Restrepo.

Merino dijo que la primera etapa resultó complicada porque el conjunto tricolor se encontró en el mismo grupo con el local, Uruguay, y con Brasil, que es potencia. Después de la celeste, que apenas recibió dos tantos, Colombia es el menos vencido, con tres, pero su cuota goleadora (5) es la más baja.

Hoy, el combinado nacional se medirá a Paraguay, que avanzó como segundo del Grupo A, a partir de las 5 de la tarde.

Credito
COLPRENSA

Comentarios