Robin Ramírez... parte II

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El ariete guaraní regresó al Deportes Tolima luego de dos años y espera retomar el idilio con las redes contrarias, tras sus fallidos pasos por Pumas (México) y Deportivo Cali.

Dicen por ahí que ‘las segundas partes nunca fueron buenas’, pero el delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez González quiere cambiar ese adagio y en su regreso al Deportes Tolima brillar una vez más con la camiseta Vinotinto y oro.

El artillero guaraní es recordado por su actuación en el Apertura 2012, al conseguir el ‘Botín de oro’ tras marcar 13 goles en 11 juegos de los 24 disputados con el Vinotinto y oro, seis tantos fueron en calidad de visitante y siete en Ibagué; además, en los partidos que anotó siete fueron victorias para los Pijaos y cuatro empates.

Un grato recuerdo que está presente en la retina de los seguidores del elenco Pijao, quienes esperan volver a gritar los tantos del paraguayo de 25 años de edad, nacido el 11 de noviembre de 1989.

“Estoy muy contento por volver a mi casa: Deportes Tolima, club que me abrió las puertas para seguir mi carrera como futbolista y me brindó la confianza (en 2012 era el primer club como profesional fuera de Paraguay)”, aseguró Robin.

En su paso por el Vinotinto y oro concretó 23 goles, 20 de ellos en la Liga (Apertura y Finalización), dos en la Copa Sudamericana (uno ante el Deportivo Lara y el otro frente a la Universidad Católica de Chile) y uno en Copa Colombia.

“En 2012 dejé una buena imagen y ahora que salí del Deportivo Cali se acercaron (Tolima), lo pensé junto con mi representante y creo que este es un paso que me conviene. Por medio de las redes sociales los seguidores del equipo querían que volviera y eso me puso muy feliz”, refirió.

El idilio con las redes contrarias no fue el mejor cuando viajó a México (2013), para ser parte de Pumas, marcando en cinco oportunidades; luego, el año anterior, regresó a Colombia, pero su estadía en el Deportivo Cali no fue la mejor, tan solo marcó tres tantos.

“Son cosas del fútbol y ahora pienso en hacer una buena temporada con Tolima. El objetivo es jugar y aportar al equipo con miras a lograr la meta, salir campeón; el club está haciendo un esfuerzo muy grande por traer futbolistas con experiencia como es el caso del arquero (Joel Silva) y Jonathan Estrada”, indicó.

A pesar de no marcar en la pretemporada, Robin espera romper el ‘celofán’ frente a Boyacá Chicó, club al que ya le marcó vistiendo la casaca tolimense, en el comienzo del Torneo Apertura 2015, y de esta manera iniciar el camino para cambiar la historia de que ‘las segundas partes nunca fueron buenas’.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios