Alistan el Campeonato Nacional de Ruta Élite

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El club Pijaos Tolima se encuentra en la recta final de la preparación de cara al Campeonato Nacional de Ruta Élite que se adelantará en territorio antioqueño y que contará con las estrellas del ciclismo cafetero que brillan en el exterior.

Los corredores de la ‘Tierra Firme’, bajo la dirección técnica de Dinael Vargas, llevaron a cabo el pasado fin de semana ‘doblete’ de chequeos, el cual inició el sábado con una contrarreloj individual de 27 kilómetros entre Armero y Mariquita, y culminó el domingo con la ruta entre Alvarado y Fresno (110 km.), ambos recorridos ganados por Alejandro Serna.

“Estos chequeos se realizan con el objetivo de brindarle la oportunidad a los tolimenses para sacar un equipo que nos representará en los Campeonatos Nacionales que se celebrarán en Rionegro (Antioquia), el 7 y 8 de febrero”, indicó Vargas.

Y agregó que “se estudia la posibilidad de llevar ocho corredores, dos para que compitan en la contrarreloj individual y seis que estarán presentes en la ruta. Vamos a observar tres corredores de Huila, son buenos deportistas y estarán en el último recorrido de preparación este viernes (Mariquita-Venadillo-Convenio)”.

El certamen nacional empezará el 7 de febrero con una ‘crono’ de 40.6 kilómetros con salida y llegada en el Mall llanogrande de Rionegro y al día siguiente se efectuará la ruta, un trazado de 172.5 km.

Corredores como Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Julián Arredondo, Nairo Quintana, Winner Anacona, Fabio Duarte, Esteban Chaves y Miguel Ángel Rubiano estarán presentes en territorio paisa.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios