Un comienzo por todo lo alto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El bolo tolimense inició 2015 con grandes resultados; en esta ocasión, Tatiana Muñoz celebró en los Estados Unidos.

La seguidilla de buenos resultados para el bolo del Tolima durante el primer mes del año continúa. Luego dehaber conseguido el cupo al Centroamericano y Mundial de esta disciplina por parte de María José Rodríguez, los triunfos ahora fueron de Tatiana Muñoz.

La bolichera ibaguereña, integrante del equipo femenino de la Universidad de la Costa Oriental de Maryland, tuvo un comienzo de año sólido con la obtención del ‘Mid-Winter Invite’, primer certamen del semestre, que se desarrolló en Arkansas, Estados Unidos, efectuado entre el 16 y 18 de enero.

“A nivel de equipos logramos alcanzar el título ganándole a la misma Universidad de Arkansas. Es curioso porque fue en casa de ellos, pero logramos el triunfo”, sostuvo la deportista a EL NUEVO DÍA desde territorio estadounidense.

Los dos primeros días se disputaron líneas individuales, cinco juegos cada día, y el domingo (18 de enero) se llevó a cabo en la modalidad ‘Baker’, en la que cinco bolicheras adelantan una línea con dos lanzamientos para cada una.

“El primer enfrentamiento fue contra Nebraska (4 - 3), número uno del ranking en el país, les ganamos a ellas y luego jugando la final ante Arkansas también salimos victoriosas 4 - 2, ese día el formato era el que ganara cuatro juegos de siete”, refirió Tatiana.

Juego perfecto en equipo

El pasado fin de semana, el grupo integrado por Tatiana Muñoz (Ibagué, Colombia), Melanie Copey (Rochester, EE.UU.), Victoria Jones (Baltimore, EE.UU.), Valerie Riggin (California, EE.UU.), Mariana Alvarado (México) y Thashaina Seraus (Aruba), siguió en su racha positiva.

En esta oportunidad, se quedó con el tercer lugar y un 300 en el formato ‘Baker’, en el ‘Kuztown Invite’, competencia organizada por la Universidad de Kutztown, en Pensilvania.

“Adelanté el cuarto y noveno lanzamiento, dejando el último a mi compañera, la mexicana Mariana Alvarado. Todos los tiros fueron perfectos. Es apenas el tercer 300 en formato ‘Baker’ que logra nuestra universidad”, indicó la estudiante de último semestre de Psicología y Rehabilitación.

En cuanto al certamen, Tatiana aseguró que “pudimos haber ganado, pero nos faltó un poco en el primer enfrentamiento, que perdimos contra Whitewater. Es una lástima, porque el torneo lo habíamos ganado los últimos tres años de manera consecutiva”.

Con miras a Juegos

Sin lugar a dudas, este es un buen comienzo para el bolo tolimense de cara a los XX Juegos Nacionales.

“Me da muchísima confianza, la verdad. Siento que la oportunidad que me brinda la universidad de participar en tantos torneos me ha permitido mejorar mi juego y ganar mucha más experiencia”, sostuvo Tatiana.

Y agregó que con el ritmo de competencia cada fin de semana “se pone a prueba el talento, conocimiento y preparación que uno tiene, y todo esto se acumula para poder llegar y aplicarlo en los Juegos (Nacionales). Cada día de cada torneo que juego aprendo algo nuevo. Todo eso se unifica para ayudarme a crecer como jugadora y persona, y llegar así con toda”.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios