Comenzó el proceso del fútbol sala tolimense

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con la participación de 42 deportistas y con la presencia del entrenador bogotano Álvaro Guevara, así como el acompañamiento del cancerbero de la Selección Colombia, Juan Miguel Lozano, se dio inicio al proceso de la Selección Tolima de fútbol sala.

Durante hora y media, Guevara efectuó con los jóvenes Pijaos trabajos técnicos y físicos para observar el desempeño de cada uno de los jugadores.

“El nivel de cada uno de los participantes es satisfactorio, es un buen punto de partida para el equipo. Anoche (jueves) estuve laborando en la ejecución del plan de trabajo para estos jóvenes; de ahora en adelante depende de ellos la estadía en el grupo”, aseguró Guevara.

Las labores de conformación del grupo seguirán este fin de semana y la inclusión de jugadores se cerrará la otra semana.

“Por su puesto que va a llegar más adelante el jugador con pergaminos en participaciones nacionales, en ese caso efectuarán sus pruebas y si son aptos para estar en el grupo se mantendrán”, reconoció.

El interés de Guevara por comenzar el proceso en el Tolima se dio “a la recomendación de un directivo de la Federación, porque no se ha desarrollado el Fútbol Sala en el Departamento, existe una necesidad de fortalecer en esta modalidad por la razón de que Ibagué es subsede del Campeonato Mundial 2016 y no es posible que no tengamos un equipo en la Liga Argos”.

El estratega bogotano estuvo 24 años en Venezuela, llegó en 1990, después de ser técnico de la Selección Colombia en un Torneo Panamericano en Brasil, donde obtuvo el tercer lugar.

“Con la Selección de Venezuela efectuamos un buen trabajo, saliendo campeones en Suramérica y a nivel Panamericano, siendo en 1997 campeones mundiales, ganándole 4-0 a Uruguay en la final y dejando en el camino a Brasil en la semifinal”, indicó.

En el 2000, trabajó para sacar el Fútbol Sala Profesional, “observé que el futuro estaba en el Fútbol Sala, logrando obtener resultados importantes en categoría Sub20, siendo campeones Suramericanos, en 2002”.

En los últimos dos años, Guevara se desempeñó como entrenador del equipo Sport Club Margarita, siendo tercero en la liga en 2013. En el 2012 fue campeón con Deportivo Táchira, siendo el primer torneo que se desarrollaba a nivel profesional.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios