‘Veteranos’ opinan sobre los Juegos Nacionales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la experiencia vivida en 1970 en el Tolima, 16 personas que intervinieron en los IX Juegos Nacionales se reunieron para relatar experiencias de entonces y emitieron un comunicado.

Más allá de la preocupación que existe porque se acercan los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales y no se ha iniciado en Ibagué la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios, otros se enfocan en el factor humano y cómo se están preparando los deportistas tolimenses de cara a las justas.

Por tal motivo, un grupo de ciudadanos que participaron en la organización y realización de los IX Juegos Nacionales que se llevaron a cabo en la Capital Musical en 1970, “con la participación de tres mil 115 deportistas, delegados, jueces y cronometristas, en 21 deportes”, expresaron a través de un comunicado a la opinión pública sus temores y angustias con respecto a las justas de 2015.

“Más allá de la infraestructura deportiva requerida en cada una de las sedes y subsedes de los juegos, hay aspectos humanos sobre los cuales se escuchan pocas iniciativas o actos preparatorios. No es perceptible en los ciudadanos en general”, refirieron.

En el grupo, integrado por 16 personas, se destacan el exgobernador y exministro de Comercio Exterior, Miguel Merino Gordillo; quien participó en el diseño y construcción de los escenarios deportivos.

Óscar Gutiérrez, director Técnico de los eventos del 70; Humberto Troncoso, juez de clavados; Luis Eduardo Chamorro, director de alojamientos, y Lino Varón, responsable de la alimentación de los deportistas, entre otros.

“Es el tiempo apropiado para movilizar a jóvenes estudiantes que deben participar en las ceremonias de inauguración y clausura (en convencionales y Paranacionales), como guías turísticos o como personas que frente a frente comiencen a sensibilizar a los tolimenses sobre la importancia de estos juegos”, reza el comunicado.

En general, indica el escrito firmado por 14 ‘veteranos’ de los Juegos del 70, “ha faltado mayor información pública a todos los tolimenses, sobre la preparación de estos juegos nacionales. Esto es necesario para crear expectativa y generar colaboración de todos los ciudadanos. Se percibe mayor interés por los eventos electorales que se realizarán en este año, que por la realización de los Juegos Nacionales”.

Este es el comunicado oficial enviado por los 'veteranos' que estuvieron involucrados en los Juegos Nacionales de 1970. Click aquí para ver

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios