No paran los problemas para Flabio Torres en el Caldas

El técnico tolimense Flabio Torres se encuentra en el ‘ojo’ del huracán y no precisamente por los resultados deportivos, sino por aspectos fuera del terreno de juego.

El último inconveniente en el cual se ha visto involucrado Torres es por recibir regalos costosos de parte de los defensores Camilo Pérez y Marlon Piedrahita (exjugador del Deportes Tolima), quienes integran el plantel profesional del ‘blanco blanco’.

Según publicó el periódico La Patria de Manizales en su portal web (www.lapatria.com), ambos futbolistas habrían tenido ese detalle con el entrenador como forma de agradecimiento, después de que el Caldas adquiriera sus derechos deportivos pagándole 300 millones de pesos a cada uno, para extender su vínculo hasta 2017.

Según los jugadores, cuando se dio el negocio, Camilo Pérez y Marlon Piedrahíta se reunieron y decidieron darle un detalle a Flabio Torres: “nos reunimos un día y, sin que el técnico nos dijera nada o supiera algo, acordamos darle un obsequio. Decidimos darle de a cuatro millones cada uno, entonces Marlon le dio un reloj y yo le di la plata, ese mismo valor”, contó Pérez.

Piedrahíta agregó: “no sé cuáles son los parámetros que miran los directivos para comprar los derechos deportivos de un jugador, pero tengo entendido que el ‘profe’ Flabio dijo que nos compraran, por eso quisimos tener ese detalle”.

“Cuando nos reunimos con don Jaime Pineda y nos manifestó los deseos de hacerse a nuestros derechos deportivos, me sorprendí gratamente. Luego me di cuenta que el ‘profe’ dio el visto bueno para que se hiciera el negocio”, explicó el mismo jugador.

No tiene nada de malo: Torres

El técnico del Once Caldas advirtió que él encaró a los jugadores del equipo y los citó para que dijeran públicamente a quién le había pedido dinero para ponerlos a jugar.

“Llevé al camerino al gerente, al presidente y los confronté. Le dije: presidente le pido el favor que me saque del equipo si algún jugador le dice hoy aquí que le he pedido plata”, dijo Torres al rotativo caldense.

“Antes de que ellos hablaran conté que había recibido un par de regalos de Camilo Pérez y Marlon Piedrahíta. Los traje, les hicieron contrato a tres años, fue una sorpresa para mí eso”.

Para Torres, eso no tiene nada de malo: “es un agradecimiento. No sé si saben, pero me dieron algo por la venta de José Heriberto Izquierdo (al Brujas de Bélgica) y eso no lo pedí. Son cosas que pasan, son sorpresas”.

Según el entrenador, él no ha tenido que ver en la parte económica con la llegada de ningún jugador: “Una cosa es que hablemos de nombres y otra que yo sea el que hable de dinero con ellos”.

No es el primer escándalo de Torres

Este problema no ha sido el primero que ha tenido el entrenador tolimense en el Once Caldas, hace un mes Peter Samy Domínguez, denunció que Flabio Torres le pedía dinero para poder disputar algunos minutos con el cuadro manizalita.

“Lo que pasa es que aquí hay un tema que es el dinero. Fernando Zapata (directivo) me dijo que como el negocio no se hizo ni con él, ni con Felipe Paniagua (directivo y jefe de divisiones menores), ni con el técnico Flabio Torres, simplemente iba a entrenar y no iba a jugar”, había declarado Domínguez a La Patria.

Este caso se encuentra en los estrados judiciales, luego de que el Once Caldas apoyara al técnico y demandara penalmente al futbolista, quien tendrá que demostrar con pruebas las duras acusaciones que hizo contra el estratega ibaguereño.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE LAPATRIA.COM

Comentarios