Bryan Aldana, único tolimense llamado a Selección Colombia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Después de tres días de trabajos en Medellín, ayer se dio a conocer el listado de los 11 waterpolistas que integrarán la Selección Colombia Sub20 que competirá en el Sudamericano de la categoría en Lima, Perú, que se efectuará del 19 al 24 de abril.

En este selecto grupo sólo quedó un tolimense, se trata de Bryan Aldana, uno de los deportistas más experimentados que tiene el país en categorías menores; los otros dos que habían sido llamados (David Anacona y Daniel Hernández) fueron descartados por el entrenador Nelson Hernández.

“Esta convocatoria representa que he venido teniendo un desempeño muy bueno en los torneos nacionales y el ser llamado para disputar el Sudamericano con Colombia hace que el comienzo de año sea excelente”, expresó Aldana desde Medellín, lugar donde se concentró el combinado nacional.

Según las cuentas de este waterpolista Pijao, esta sería la cuarta vez que disputa este mismo torneo en categorías menores, logros que ha complementado con estar presente en dos citas orbitales a nivel junior.

Por estos motivos, Aldana simboliza la nueva camada de deportistas tolimenses en esta disciplina, que en los últimos años le ha brindado grandes satisfacciones al Departamento, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Aldana aseguró que “siempre es un orgullo y una felicidad enorme representar al Tolima en el exterior, es algo que he venido haciendo desde hace años, con la idea de ser protagonista en torneo que se compita”.

Su nivel le permite ‘colarse’ entre las dos regiones potencia del país, como lo son Antioquia y Valle, pues de este último está conformada la base de esta Selección.

En este certamen, Bryan exaltó que el rival a vencer es “Brasil porque es un equipo que ha venido potenciando su nivel en los últimos años, gracias a la fuerte inversión económica que han hecho a este deporte”.

Mientras llega la hora del evento, Aldana regresará a Ibagué para continuar con su preparación con el equipo Pijao, entrenando al medio día en las piscinas olímpicas bajo la dirección técnica de Gerardo Rodríguez, ya que el último ciclo de trabajo con Colombia arrancará el 6 de abril, donde se reunirán nuevamente en Medellín.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios