Tatiana Muñoz, campeona del MEAC División Norte

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con un contundente 29-1 en la temporada y 74-39 en general, la Universidad de la Costa Oriental de Maryland aseguró su séptima Conferencia Atlética del Medio Oriente (MEAC) División del Norte.

La bolichera tolimense Tatiana Muñoz está viviendo con grandes resultados deportivos su último semestre en la Universidad de la Costa Oriental de Maryland, donde estudia Psicología y Rehabilitación.

El pasado fin de semana consiguió su cuarto título MEAC División Norte, el séptimo que ha alcanzado la institución, dejando en el camino a las universidades de Delaware State, Morgan State, Howard University, Hampton University y Coppin State.

“Teníamos un récord de 20-0, pero este fin de semana un equipo nos ganó por muy poco, y eso que los scores fueron muy altos. Ahora los cuatro equipos de cada División se enfrentarán en el Campeonato MEAC, del 20 al 22 de marzo, en Chesapeake, Virginia”, refirió Tatiana Muñoz a EL NUEVO DÍA desde Estados Unidos.

Junto con Muñoz estuvieron presentes Melanie Copey (Rochester, EE.UU.), Victoria Jones (Baltimore, EE.UU.), Valerie Riggin (California, EE.UU.), Mariana Alvarado (México) y Thashaina Seraus (Aruba).

“Siento que lo logrado este fin de semana llegó en un buen momento, teníamos un sinsabor de un torneo pasado, pero haber alcanzado el récord y título sirve para fortalecer la confianza como equipo”, aseguró.

Y agregó que “esta no es la meta final, pues queremos llegar al campeonato (MEAC) y defender nuestro título. Contamos con la seguridad de que lo podemos alcanzar”.

El año comenzó para la ibaguereña con la obtención del ‘Mid-Winter Invite’, primer certamen del semestre, que se desarrolló en Arkansas, Estados Unidos, y el tercer puesto en el ‘Kuztown Invite’, competencia organizada por la Universidad de Kutztown, en Pensilvania.

Pero la ‘cereza en el pastel’ para cerrar su último semestre en la universidad es poder conseguir una vez más la ‘corona’ de los Nacionales de Bolo en los Estados Unidos, en la división de la NCAA, que se efectuará a partir del 8 de abril.

“Cada día de cada torneo que juego aprendo algo nuevo. Todo eso se unifica para ayudarme a crecer como jugadora y persona, y llegar así con toda a los Juegos Deportivos Nacionales”, culminó.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ S.

Comentarios