La novela de Milena Agudelo no termina

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La firma Paloma Producciones ganó la licitación y será la encargada del desplazamiento de la garrochista Milena Agudelo a Alemania.

A pesar de que ayer se firmó el contrato entre Indeportes Tolima y la firma Paloma Producciones, cuyo representante legal es Nayide Orozco, no se ha podido definir cuándo viajará la deportista Milena Agudelo a Alemania.

Llegó el miércoles y la múltiple medallista dorada está esperando a que le definan, una preocupación que crece cuando observa que se van a cumplir los ocho días que le brindó la Universidad de Liepzig.

“Paloma (Nayide Orozco) me dijo que me quiere colaborar de la mejor manera y está tratando de hacer todo lo posible por cuadrar el viaje”, aseguró Milena.

Y agregó que “ella (Nayide Orozco) está tratando de adelantar las diligencias del tiquete. Además, me dijo que debido a la polémica y el escándalo presentado, se le dificultaron algunas cosas”.

El objeto del contrato, además de los tiquetes aéreos para que la deportista se desplace a territorio ‘Teutón’, comprende la alimentación y hospedaje en Leverkusen, donde culminará su fase de entrenamiento de cara a los Juegos Nacionales.

“Para mí sería muy bueno que el viaje fuera mañana (miércoles). Tengo entendido que sale un solo vuelo diario a Alemania, a las 10 de la noche. Es de vital importancia viajar lo más pronto posible porque ya he perdido tres días de clase. Agradezco al gerente de Indeportes Tolima (Orlando Molina), por ratificar este apoyo”, refirió Agudelo.

La atleta fue la ganadora de una beca, entre 10 postulados, la cual le permitirá estudiar entrenamiento deportivo, psicología deportiva, preparación física, medicina deportiva y técnicas del atletismo.

“Esperar de la buena voluntad del contratista. Ya me escribieron de la Universidad en cuanto a las actividades programadas de grupo y hasta el momento de las 20 personas que estudiarán este curso soy la única que no he llegado”, aseveró.

Milena siente alegría porque ya se dio una solución, la firma del contrato, “pero tristeza porque dependo de otra persona para viajar. Desmotiva ganar uno algo con todo el esfuerzo y que se presente tanto inconveniente. Ojalá que la próxima vez que la gente escuche hablar de Milena Agudelo sea porque le entregué otra medalla de oro al Tolima”.

Por su parte, Nayide Orozco confirmó que “si no viaja mañana (miércoles) en la noche lo hará el jueves sin falta, directo Bogotá-Liepzig. Estamos en el proceso de legalización, que tiene un proceso de un día. Tengo una reserva para viajar mañana (miércoles) en la noche, pero me confirman hoy (martes) a las 9 de la noche si me quedó bloqueada o no”.

Indeportes cumplió su parte

Sobre las 11 de la mañana de ayer, el licenciado Orlando Molina, gerente de Indeportes Tolima, firmó el contrato con la representante legal de Paloma Producciones por 17 millones 228 mil pesos.

“Se cumplió con el proceso administrativo, firmamos el contrato y el ganador de la licitación lo tendrá que legalizar, y una vez adelantado esto comenzará a cumplir con el objeto del mismo: comprar los pasajes y estar pendiente de la alimentación y hospedaje”, manifestó Molina.

El dirigente deportivo aseguró que Indeportes “estará muy atento para que el contratista cumpla con lo estipulado en el contrato. La alimentación y hospedaje es aparte de la beca, luego de terminado el estudio; en Leverkusen, donde adelantará sus entrenamientos, la vamos a apoyar”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios