Gavi y Yineth, el aporte Pijao a la Selección

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo ciclo de preparación inició esta semana en Bogotá la Selección Colombia Femenina que prepara su presencia en la Copa Mundial de la Fifa Canadá 2015, y en el grupo de convocadas por Felipe Taborda hay dos tolimenses que buscan un cupo en el listado final para la cita orbital.

Gavi Yoreli Santos y Yineth Varón son las tolimenses que recibieron la confianza del técnico vallecaucano, algo que para la volante creativa Gavi Yoreli califica como una alegría pues se trata del inicio de un nuevo proceso. “Volver a ser llamada es sentir que estoy haciendo las cosas bien y entrenando muy duro”, dijo.

Para Yineth Varón, experimentada arquera que está radicada en Cali, este llamado es “un orgullo y un honor”, pues significa representar al país. “Sabemos que lo que viene no es fácil y debemos trabajar fuertemente para lograr lo que queremos”, dice Varón.

Y este ciclo fue especial, porque el lunes tuvieron el privilegio de observar el Trofeo de la Copa Mundial, algo que para Gavi es excelente. “Es una emoción enorme tener el trofeo tan cerca, para poder seguir soñando, al verlo y pensar en cosas más grandes”, considera Gavi.

Por su parte, Yineth reconoció que “fue una alegría más que lo impregna a uno como de nostalgia, porque esta es una pasión inexplicable, por ejemplo, a penas vi destapar la Copa se me salió una lágrima por estar de nuevo aquí, pues significa mucho, ya que este es mi último año como jugadora de Selección y por eso trabajo duro para llegar al Mundial”.

Y de esa emoción como tolimense, la arquera ibaguereña agregó que “los tolimenses tenemos muchas capacidades para estar acá, así como han estado amigas que han jugado en el Tolima, algo para destacar, por eso digo que debemos representar bien a nuestro departamento donde estemos y que ojalá muchas niñas en Ibagué y en cualquier parte del Tolima trabajen duro y sueñen para poder estar en procesos así”.

Como Yineth ya viene integrando este grupo de forma constante y lo hizo con éxito en la Copa América del año pasado, este ciclo es especial para la jugadora del Líbano, Gavi Yoreli Santos, quien después de los Juegos Bolivarianos Trujillo-2013 volvió a la tricolor y ya a su segundo ciclo de trabajo.

De las lesiones que la alejaron por más de un año de la Selección la tolimense manifestó que “gracias a Dios ya pude salir de todo eso, estoy recuperada totalmente, sin ningún dolor, en un proceso que ha tenido en la parte mental lo más difícil, pero gracias a Dios he tenido personas que me han apoyado, me han respaldado y ya no siento nada de temor”.

Finalmente, Gavi anticipó: “quiero muchas cosas grandes, quiero quedarme y consolidarme para representar muy bien al Tolima”.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios