Se vienen los departamentales de ciclismo para los juveniles

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La nueva sangre del ciclismo tolimense estará presente este fin de semana en Purificación durante los campeonatos departamentales de ruta, selectivo para integrar la selección que estará presente en los nacionales prejuvenil y juvenil, hombres y damas.

Este sábado se llevará a cabo la contrarreloj individual, a partir de las 3 p.m., con un recorrido de 11 kilómetros desde Purificación hasta San Diego, terminando con cinco kilómetros en ascenso.

Y, al día siguiente, se efectuará, sobre las 9 de la mañana, la prueba de fondo con un trazado de 66 kilómetros entre Purificación-Represa de Prado- San Diego, terminando también con una ‘escalada’.

“El certamen se adelanta con el fin de elegir la selección que representará al Tolima en los próximos campeonatos nacionales de ruta y pista que se llevarán a cabo en Pereira. El Departamento contará con seis cupos en prejuvenil, juvenil y dos damas”, sostuvo Mauricio Gómez, coordinador del evento.

Y agregó que “esperamos unos 50 deportistas en ambas categorías de Líbano, Mariquita, Lérida, Ibagué y Líbano, entre otros municipios. La Liga de Ciclismo del Tolima gestionó el hospedaje para los deportistas en Purificación y la participación no tiene costo, los clubes tienen que traer a sus corredores”.

Los campeonatos nacionales de ruta y pista prejuvenil y juvenil se adelantarán del 16 al 21 de marzo, en Pereira. El año anterior, el tolimense Jéfferson Barón, bajo la orientación de Freddy González, obtuvo medalla de bronce en la contrarreloj individual.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios