‘Cazando’ talentos tolimenses

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Ibagué, Espinal, Valle de San Juan y San Luis serán los municipios que se beneficiarán con el proyecto cazatalentos ‘fútbol al barrio’, dirigido a niños y niñas entre los 8 y 15 años de edad, apoyado por la Gobernación del Tolima desde la Secretaría del Interior.

“El objetivo principal con este programa es servir como protectores a la juventud en el programa de drogas para que le digan no a las drogas y ocupar los espacios públicos con el deporte, en este caso el fútbol”, indicó Cielo Riveros, secretaria del Interior.

Se buscará beneficiar a 120 niños “con becas para que sean inscritos en un club deportivo durante un año. Además, se adelantará un seguimiento del proyecto que se efectuará con estos niños, con el fin de tener un futuro positivo para el Tolima”.

Las convocatorias se adelantarán en cada uno de estos municipios para niños y niñas interesados en el fútbol, seguido de la realización de unas pruebas físicas en un evento recreativo donde se busca difundir el mensaje “Dile Sí al deporte, No a las drogas”.

“El programa ya está programado para efectuarse durante marzo. Los niños y niñas interesados podrán inscribirse en las alcaldías de cada uno de los municipios. Se espera que cerca de 300 niños lleguen en cada localidad, vamos a socializar y convocar”, concluyó la funcionaria.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios