Colombia aventaja 2-0 a Uruguay en la Davis

AFP - EL NUEVO DÍA
Colombia consiguió dos triunfos tras la primera jornada de la serie del Grupo I Americano de Copa Davis, en la que Santiago Giraldo venció a Martín Cuevas y Alejandro González a Pablo Cuevas.

En el primer partido de la jornada, el colombiano González -que ocupa el lugar 90 del ránking mundial- sorprendió a la estrella uruguaya Pablo Cuevas, 23 del ránking ATP, y lo venció por 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4.

González fue superado por Cuevas en el primer parcial, pero se recuperó y ganó el segundo y el cuarto ante un rival que se mostró disminuido físicamente. En el quinto set, la supremacía física del cafetero fue suficiente para liquidar el choque.

A segunda hora, el número uno colombiano y 32 en el ATP, Santiago Giraldo, se impuso a Martín Cuevas -hermano de Pablo y 420 del escalafón ATP- por 7-6 (6-1), 3-6, 6-3, 6-3.

La serie, que se juega en el Carrasco Lawn Tenis de Montevideo, continúa el sábado poco después del mediodía local, con el partido de dobles entre los hermanos Cuevas y Juan Cabal y Robert Farah, octavos del ránking de la modalidad esta temporada.

El domingo será el turno de los enfrentamientos entre los número uno, Pablo Cuevas y Santiago Giraldo, y a continuación Martín Cuevas y Alejandro González.

El ganador de la serie accederá a un lugar en la repesca por llegar al Grupo Mundial de Copa Davis.

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios