Nadadora de oro

title
La deportista tolimense María Clara Román se consolida como la mejor exponente de su disciplina en Colombia, en la categoría juvenil, al conseguir tres primeros lugares.

REDACCIÓN DEPORTES

La natación tolimense sigue consolidándose como una de las mejores ligas del país, esta vez lo demostró durante la realización del torneo Ciudad de Cali, en su edición 33, en la que estuvieron reunidas 18 regiones y que contó con la presencia cercana a los mil nadadores.

En las mujeres se destacan varias por sus grandes resultados, entre ellas una tolimense, se trata de María Clara Román, quien durante los tres días que duró el evento, demostró su superioridad en la categoría juvenil dos, al conseguir tres preseas doradas en las pruebas de 200 metros combinado, 200 y 400 metros libres.

Pero sus logros no pararon allí, codeándose con las mejores nadadoras del país en la categoría abierta, Román también mostró su talento y se adjudicó tres metales, entre ellas una de oro en los 200 metros mariposa y dos de bronce en 400 y 800 metros libres.

Para el entrenador tolimense, Argemiro González, estos resultados conseguidos por su pupila son la muestra del gran nivel que ha venido mostrado esta nadadora en los últimos años, en juvenil es amplia dominadora en las competencias que participe, pero su potencial ya se empieza a mostrar en la categoría mayores.

“Es una grata sorpresa los resultados que está consiguiendo María Clara en las competencias categoría mayores, teniendo en cuenta que en juvenil no tiene rival, eso confirma la gran proyección que tenemos con ella y que será una nadadora que dará mucho de que hablar tanto para el Tolima como Colombia”, expuso el popular ‘Archi’.

Las nuevas promesas

El buen trabajo que se viene realizando en la Liga de Natación en las categorías inferiores poco a poco empieza a dar sus frutos. En este certamen también hubo deportistas muy jóvenes que empiezan a deslumbrar un buen futuro.

Esos son los casos de Angie Quiñóñez, Camila Beltrán, William Trujillo, Daniela Trujillo y Néider Bejarano, quienes en sus pruebas se quedaron con el primer puesto.

“Es importante resaltar las nuevas figuras en las categorías juveniles, eso nos indica que el trabajo se viene haciendo bien y nos da mucha motivación para seguir mejorando sus marcas a medida que vayan adquiriendo más experiencia. Aunque quiero destacar a Angie, quien es una nueva estrellita de la natación tolimense al ganar sus cinco carreras en infantil”.

Finalmente, el total de metales colgados por parte de la delegación Pijao fue de 33, que se distribuyeron en nueve oros, 14 platas y 10 bronces.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios