Crecieron en participantes y medallería

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La familia se creció. El Campeonato Nacional Interclubes de Actividades Subacuáticas en Piscina, efectuado este fin de semana en Neiva, dejó para el Tolima un mayor número de participantes y de medallas.

Los nadadores Pijaos lograron 12 preseas: una de oro, cinco de plata y seis de bronce. El ‘lunar’ de la competencia fue la lesión que sufrió Andrés Felipe Torres (Halcones), que obtuvo el metal dorado en los 100 metros bialetas.

Otro atleta destacado fue Santiago Fajardo (Vikingos), consiguiendo tres medallas plateadas, en las pruebas de 100, 200 y 400 metros superficie; mientras que Andrés Julián Meneses efectuó doblete de plata, en 50 y 100 metros bialetas, y se quedó con el bronce en los 200 bialetas. Entre tanto, Daniela Monroy fue bronce en 50 metros bialetas.

Los Halcones volaron alto por equipos. En juvenil, el conjunto femenino integrado por Émeli Cendales, Laura Molina, Valentina Oyuela y Laura Guzmán, se quedaron con el bronce en la prueba de los 4x50 metros superficie. En la misma competencia, en masculino, Andrés Meneses, Mateo Varón, Mauricio Visash y Felipe Yepes ocuparon el tercer escalón del podio.

Entre tanto, en damas, categoría mayores, Beatriz Mozo, Alejandra Román, Laura Torres y Linda Espinosa se ‘broncearon’ en los 4x50 metros superficie, al igual que el cuarteto masculino conformado por Carlos Ávila, Andrés Vásquez, Alejandro Bonilla y Santiago Varón, en los 4x50 metros apnea.

Ahora la competencia se centra en el certamen de aguas abiertas, que se efectuará a partir de hoy en el Yaguará (Huila), con la actuación de 10 tolimenses. “El objetivo es clasificar al equipo a los Juegos Nacionales y el certamen que adelanta la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas”, concluyó el entrenador Juan Fernando González.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios