Colombia ‘sudó petróleo’

AFP - EL NUEVO DÍA
Falcao García aseguró que haber alcanzado como máximo anotador histórico del seleccionado cafetero a Arnoldo Iguarán es un dato secundario.

Resultó un buen examen el amistoso contra Kuwait. La Selección Colombia de Fútbol de Mayores tuvo que trabajar más de lo esperado para lograr el triunfo 3-1 en el compromiso amistoso contra la selección número 125 del mundo, Kuwait, que puso resistencia y hasta tuvo para ganar el juego.

Los goles del equipo cafetero fueron anotados por Abel Aguilar (21’), Edwin Cardona (68’) y Falcao García de penal (73’), mientras que por Kuwait marcó Mesaed Al Enzi (45+1’).

Con el gol, Falcao igualó con 24 tantos al máximo goleador de la historia de las selecciones Colombia de mayores, Arnoldo ‘El Guajiro’ Iguarán, quien disputó 68 partidos con el combinado cafetero entre 1979 y 1993.

La cifra generó debate en las redes sociales, pues Iguarán figura en algunas estadísticas con 25 tantos, pero según las cifras oficiales el veloz delantero anotó 24 en la historia del seleccionado colombiano.

“Bueno, contento por el gol pero más allá de eso lo importante es que el equipo ganó, hoy enfrentamos a un equipo como Kuwait que se plantó muy bien, que generó ocasiones”, dijo Falcao, del Manchester United, al término del partido.

Kuwait fue una dura prueba para los colombianos, que sólo pudieron descifrar a su rival hasta el gol de Cardona, que rompió con un remate de larga distancia la zaga bien parada y muy densa del onceno asiático.

El técnico de Colombia, el argentino José Pékerman calificó la gira como un aprendizaje para una selección que “en nombres y en ritmo no es la que jugó el mundial (Brasil-2014).

“Nos ha servido para prepararnos para lo que viene, con datos importantes individuales y colectivos y ya cerrar esta etapa para la reunión final muy cercana a la Copa América”, dijo el estratega.

Además de este triunfo, el equipo dirigido por el argentino José Pékerman había ganado 6-0 ante Bahréin, el pasado jueves, y en su gira por Medio Oriente logró recuperar la confianza de jugadores como Falcao García (Manchester United) y Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), que no son titulares en los equipos en los que juegan. En cambio, James Rodríguez (Real Madrid) no formó parte de la gira por estar lesionado.

Credito
COLPRENSA/AFP

Comentarios