Triunfo que reconforta a los Pijaos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La caída frente al actual campeón quedó atrás. El conjunto Vinotinto y oro sacó la fuerza de los ‘Guerreros Pijaos’ y con un 2-0 derrotó a Cesar, en el estadio Mora-Mora de Pereira, con doblete de Jeison Moreno y la destacada actuación del arquero Pedro Garzón, que atajó pena máxima.

De esta manera, los dirigidos por Diego Restrepo, conocido en el ámbito deportivo como ‘Ratón’, siguen en la pelea por uno de los cupos a los XX Juegos Deportivos Nacionales, toda vez que esta disciplina se adelantará en Chocó.

“El resultado es positivo porque se logran tres puntos que teníamos proyectados. Ahora quedan nueve unidades en disputa y esperamos conseguirlas. Es un torneo bastante complejo, con rivales complicados y ya pensando en el juego ante Risaralda”, aseguró Restrepo.

Y agregó que “el orden defensivo, las transiciones rápidas y ser contundentes, fueron fundamentales para conseguir la victoria. Generamos cerca de cinco opciones de gol y concretamos dos, lo que marcó la diferencia en otros partidos”.

El hexagonal semifinal que entrega ‘tiquete’ a las justas nacionales del presente año tendrá hoy jornada de descanso. La tercera fecha se adelantará mañana con los juegos Antioquia vs. Cesar (10:30 a.m.), Caldas vs. Córdoba (1:30 p.m.) y Tolima vs. Risaralda (3:30 p.m.).

Los tres primeros obtendrán el cupo directo a la ronda final, y de paso, a las justas deportivas, que ya cuenta con dos equipos clasificados: Chocó, por ser local, y Antioquia, por ser el vigente campeón de la categoría.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios