Michael Lozano, listo para Mundial Juvenil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La mejor espada juvenil de Colombia, el tolimense Michael Lozano, afronta a partir de hoy el Mundial de la categoría, que se efectuará en Tashkent, Uzbekistán.

Gracias a las destacadas actuaciones de Lozano en el ámbito nacional e internacional, la Federación Colombiana de esta disciplina le otorgó la beca que brinda la Federación Internacional (FIE) para asistir al certamen.

“En esta ocasión, tiene la oportunidad de estar durante una semana en un campamento deportivo, gracias a la beca. Es un deportista que tenemos no solo proyectado para los Juegos Nacionales, sino que también aspiramos a una posible clasificación a los Juegos Olímpicos de 2020”, aseguró la entrenadora Carol Cruz.

Este será el tercer Mundial para Michael, “para esta ocasión esperamos si logra entrar al cuadro de 64, algo exitoso para él y para Colombia, ya que pocos deportistas del país lo han logrado. Por eso, esta experiencia será muy rica para su formación deportiva”.

Bronce en el escalafón

Camilo Rengifo, en sable masculino, le entregó una medalla de bronce al Tolima en el Segundo Escalafón Nacional de Mayores que se efectuó el pasado fin de semana en Bogotá.

“El certamen ratificó el buen desempeño deportivo del equipo de sable del Departamento, ya que entre los ocho primeros clasificados tres eran del Tolima, logrando una medalla de bronce. En espada masculina, a pesar de que no estuvo Michael, Arthur Pinilla fue la ficha fuerte”, indicó Cruz.

El próximo evento para los esgrimistas tolimenses será a comienzos de mayo, en el Escalafón Nacional Infantil, Prejuvenil y Juvenil, último evento prejuegos nacionales.

“Estamos trabajando duro, pero tenemos que hacer un fortalecimiento fuerte en psicología deportiva, con miras a los Juegos Nacionales. Cada vez la tensión es mayor”, finalizó la entrenadora.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios