Por un ciclo exitoso

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Son seis las convocatorias a la Selección Colombia Juvenil de Polo Acuático, pero esta tiene un tinte especial, el ibaguereño Bryan Aldana comienza a cerrar su ciclo con la Sub20 y por eso quiere terminarlo con decoro.

Por tal motivo, el tolimense comenzó ayer trabajos con el combinado nacional de la categoría, en Medellín, que alista la participación en el Suramericano que se adelantará a partir del 21 de abril, en Lima, Perú. El certamen entrega cupo a los Centroamericanos.

“Existe un sinsabor, por eso me toca destacarme un poco más en la Selección. Además, será más exigente buscar un cupo en la Mayores. Toca rendir al máximo y enfocarnos en lo que serán los Juegos Nacionales”, afirmó.

Aldana fue el único tolimense que logró cupo en el combinado colombiano y estará acompañado de 11 antioqueños y tres vallecaucanos, que serán dirigidos por el paisa Nelson Escobar.

“Me tomó por sorpresa, pero es un orgullo, después de tantos ciclos que he tenido con el combinado nacional. En caso de ganar el Sudamericano, es efectuar otro ciclo con miras al Mundial”, aseveró.

La ‘Tricolor’ estará hasta el 19 de abril en territorio paisa. “Iniciamos temprano los entrenamientos más que todo porque el Polo Acuático tuvo algunos cambios. Antes se jugaba con 13 nadadores y ahora se redujo a 11, por tal motivo todo este proceso es nuevo para nosotros”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios