Se viene la jornada 16 de la Liga Águila

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La decimosexta jornada de la temporada regular de la Liga Águila del Fútbol Colombiano será este fin de semana, con dos juegos que llaman la atención y confrontaciones que definirán el futuro inmediato de los clubes en sus aspiraciones por llegar a los cuartos de final.

El juego principal del sábado se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, donde el Atlético Nacional tendrá la fiesta de celebración de 68 años, y para ello recibe al Atlético Junior, en un duelo parejo, porque los dos clubes tienen 25 unidades y necesitan el triunfo para permanecer entre los ocho. 

Además, en el programa del sábado, Equidad recibe al Atlético Huila desde las 2:00 de la tarde. Los aseguradores ya están eliminados, mientras que los opitas suman 26 puntos, marchan en la cuarta casilla y están cerca de la clasificación anticipada para los ‘playoffs’. 

En el turno de las 4:00 de la tarde, Alianza Petrolera enfrenta en Floridablanca a Envigado, en un juego similar al de aseguradores y opitas, porque los santandereanos están eliminados con 16 unidades y los paisas cumplen una gran campaña, con 28 puntos, que los tienen segundos de la Liga. 

Antes del cierre del sábado, que se dará con el clásico en Medellín, en Barranquilla la ya eliminada Universidad Autónoma del Caribe enfrenta al líder, Medellín, que con 30 puntos ya tiene casi asegurado un cupo entre los ocho mejores, cuando faltan 15 puntos por disputar. 

El domingo el programa se abre con el estreno como local del Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, donde los pijaos enfrentan al Deportivo Pasto. Los tolimenses, con 20 puntos, todavía se ilusionan con llegar al grupo de los ocho y por eso el triunfo es una necesidad. 

El compromiso que captura la atención del día también se cumplirá en Bogotá, donde Santa Fe recibe al Deportivo Cali, en otro duelo directo entre quienes están dentro de los ocho. Los cardenales son terceros con 27 puntos y los azucareros ocupan el séptimo lugar con 25 unidades. 

En Montería, Jaguares todavía se ilusiona con llegar a sus primeros ‘playoffs’, por lo que deberá sumar los tres puntos contra Millonarios, el quinto de la Liga, en ese grupo de clubes que tienen 25 puntos. 

Para el cierre, Cortuluá se juega la vida ante el noveno, Patriotas, en otro compromiso que marcará el futuro de uno de los dos equipos, en tanto que Cúcuta recibe al Once Caldas, en juego de eliminados. 

Finalmente, el lunes se dará el cierre de la jornada en Tunja, donde Chicó enfrenta a las Águilas Doradas, que con 18 puntos todavía tiene esperanzas de meterse a las finales. 


Los encuentros

Sábado 18 de abril 
Equidad vs. Huila 
Hora: 2:00 p.m. 
Estadio: Metropolitano de Techo 
Televisión: WIN Sports 

Alianza Petrolera vs. Envigado 
Hora: 4:00 p.m. 
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado 
Televisión: WIN Sports 

Uniautónoma vs. Medellín 
Hora: 6:00 p.m. 
Estadio: Metropolitano 
Televisión: WIN Sports 

Nacional vs. Junior 
Hora: 8:00 p.m. 
Estadio: Atanasio Girardot 
Televisión: WIN Sports 

Domingo 19 de abril 
Tolima vs. Pasto 
Hora: 2:00 p.m. 
Estadio: Metropolitano de Techo 
Televisión: WIN Sports 

Jaguares vs. Millonarios 
Hora: 4:00 p.m. 
Estadio: Municipal de Montería 
Televisión: WIN Sports 

Santa Fe vs. Cali 
Hora: 5:00 p.m. 
Estadio: El Campín 
Televisión: RCN 

Cortuluá vs. Patriotas 
Hora: 6:00 p.m. 
Estadio: 12 de octubre 
Televisión: WIN Sports 

Cúcuta vs. Once Caldas 
Hora: 8:00 p.m. 
Estadio: General Santander 
Televisión: WIN Sports 

Lunes 20 de abril 
Boyacá Chicó vs. Águilas Doradas 
Hora: 8:00 p.m. 
Estadio: La Independencia 
Televisión: WIN Sports 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios