“El título se queda en Colombia”

CORTESÍA BOXEODECOLOMBIA.COM
El boxeador tolimense Óscar ‘El Olímpico’ Escandón adelantará esta noche la primera defensa de la faja interina en la categoría supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al mexicano Moisés ‘Chuky’ Flores.

Llegó el momento de defender su título. Óscar ‘El Olímpico’ Escandón enfrentará esta noche al mexicano Moisés ‘Chuky’ Flores, en la velada boxística que se adelantará en el StubHub Center, Carson, California, Estados Unidos, a partir de las 8 de la noche, hora colombiana.

El pugilista ibaguereño, ganador del cinturón interino de la AMB el pasado mes de diciembre por división dividida ante Tyson Cave, expone por primera vez su cinturón en lo que será una aguerrida pelea y ante un rival que se caracteriza por ir al frente.

“De acuerdo con lo visto de ‘Chuky’ Flores en los diferentes videos, es un boxeador que sale fuerte en los primeros asaltos. Es un deportista espigado, le gusta trabajar la distancia media y corta, no corre mucho y se va a acomodar al estilo de Óscar”, analizó el entrenador tolimense Raúl Ortiz.

Para Raúl, la estrategia de Escandón será “contrarrestar en la parte abdominal a Flores y rematará arriba. El nocaut no se busca, llega a cualquier momento. Se podría presentar porque son dos boxeadores que pegan fuerte, sin embargo, cuando están bien preparados por lo general se presenta una decisión al final”.

El Pijao regresa a los cuadriláteros profesionales luego de coronarse campeón en diciembre e inició el año bajo las órdenes del entrenador Rubén Guerrero, padre del pugilista Robert ‘El Fantasma’ Guerrero.

Son más las palabras del retador, calentando la pelea atreviéndose a decir que quiere noquear a Escandón, sin embargo, el pegador aseguró estar tranquilo y seguro de su preparación. “Sé que las cosas van a salir bien y el título se queda en Colombia. Ante todo Dios y hay que esperar la hora de la pelea. El nocaut no se busca, se da”, respondió ‘El Olímpico’.

En el ring serán los golpes los que definirán al ganador y el Tolima espera que el hijo consentido del barrio El Refugio de Ibagué vuelva a levantar los brazos en señal de victoria.

“A pesar de que Óscar es más experimentado le aconsejaría que se cuide de las manos porque Flores es un rival que pega duro. No va a entrar confiado porque nunca menosprecia a los contrincantes, pero no le puede dar ventajas”, sostuvo su colega Bélmar Preciado.

El combate

La estatura será un factor que entrará en juego sobre el cuadrilátero, pero que ‘El Olímpico’ ha contrarrestado en los diferentes combates, así lo analizan el profesor Ortiz y el boxeador tolimense Preciado.

“Siempre Óscar va a tener una diferencia en la talla, con 1.70 metros de estatura y en esta pelea no va a ser la excepción. Sin embargo, Escandón está acostumbrado a manejar boxeadores a esta distancia y a pesar de ser de talla corta tiene los brazos largos”, aseveró Raúl.

Por su parte, Bélmar asegura que la estatura “siempre le favorece a Óscar porque es un pegador que va para adelante. Hay que pegar mucho abajo porque los mexicanos son fuertes para recibir golpes en la cabeza y tendrá la ventaja de que Flores no le correrá”.

En cuanto al resultado de la pelea, el entrenador tolimense se inclina en que Óscar vencerá por decisión dividida, mientras que Preciado asegura que el combate se definirá por nocaut para el ibaguereño, el cual llegaría después del sexto asalto.

Todo está listo para que suene la campana y el primer campeón que parió el Tolima siga ampliando su exitosa carrera profesional sobre el cuadrilátero. ¡Fuerza, Escandón!

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ S.

Comentarios