Dejando huella en Europa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El vinotinto y oro ondea en las tres copas europeas de velocidad, dos en Alemania y una en Holanda, con la deportista tolimense María Camila Celemín, integrante de la Selección Colombia de patinaje carreras.

Durante la primera competencia, instalada en la categoría Junior A, María Camila ocupó la casilla 12 en la prueba de los 200 metros lanzados y al cierre de esta edición disputaba la clasificación en los 500 metros.

“Camila logra este cupo gracias a su primer lugar en el escalafón nacional en la categoría juvenil. Fue convocada a la Selección Colombia para la Copa Europea, que a la vez sirve de concentración a lo que serán los Juegos Nacionales, con buena posibilidad de obtener por primera vez una medalla en patinaje carreras”, aseguró Ricardo Celemín, padre de la deportista y Presidente de la Liga de esta disciplina en el Tolima.

El certamen se extenderá hasta mañana y el combinado nacional continuará su periplo competitivo en Grob Gerau (Alemania), del 24 al 26 de abril, así como en la holandesa Heerde, del 1 al 3 de mayo.

“Es un logro demasiado importante. El patinaje tolimense viene desarrollando una actividad desde hace dos años, logrando arreglar la pista y eso se vio reflejado en el mejoramiento del desempeño de los deportistas desde la categoría infantil hasta juveniles”, concluyó Celemín.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios