V&V Fútbol Club: el nuevo proyecto de Vargas y Virviescas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En medio de una fiesta futbolera, el jugador de Millonarios Fabián Vargas y su colega Kilian Virviescas dieron a conocer oficialmente su nuevo proyecto: se trata de V&V Fútbol Club, una escuela deportiva que busca incentivar el talento tolimense.

Siendo amigos de toda la vida, tanto Vargas como Virviescas fundaron su club en Ibagué, gracias al tiempo que ha estado radicado Kilian, quien comentó al exvolante de Boca Juniors de Argentina el gran talento del jugador de la ‘Tierra Firme’.

Pese a que ambos son bogotanos, decidieron abrir su proyecto en la Capital tolimense porque “se dio primero la oportunidad de hacerlo, la gente de esta ciudad es muy cálida, me siento muy a gusto acá y creemos en el jugador tolimense, en esas figuras que puede sacar todo el Tolima y queremos explotarlo de forma positiva”, explicó Virviescas.

Hoy en día muchos jugadores quieren seguir vinculados al mundo del fútbol y más aún cuando culminan sus carreras como profesional, sin embargo esta idea entre Vargas y Virviescas había nacido hace tiempo pero apenas este año se pudo concretar.

“Es un proyecto que Fabián y yo veníamos pensando hace tiempo y es muy lindo saber que hicimos realidad la idea, porque hemos pensado mucho en los niños, de apoyarlos en su futuro, poder darles las herramientas para que tengan una oportunidad de llegar al fútbol profesional y nos sentimos muy contentos por la respuesta de la gente, que ha sido muy buena”, sostuvo Kilian.

Pese al poco tiempo que llevan de crear la escuela, V&V tiene muy claras sus proyecciones para los próximos años, que se centran en aprovechar su experiencia y conexiones para vincular a los niños que tengan condiciones para que puedan tener pruebas con equipos profesionales del fútbol colombiano o del exterior.

Invitados de lujo

 Para la inauguración oficial, Fabián Vargas y Kilian Virviescas hicieron un llamado a sus amigos del fútbol para que jugaran un ‘picadito’ en las canchas sintéticas de su club: el más destacado fue el exgolero Óscar Córdoba, quien estuvo acompañado por otras glorias como Jersson González, Frankie Oviedo, Julián Tellez, Sergio Galván Rey y Jairo ‘el Tigre’ Castillo, entre otros.

Antes de este encuentro, Córdoba, Vargas y Virviescas estuvieron en un conversatorio de fútbol, en el que tocaron varios temas como la Copa América, la actual situación del América de Cali, pero el momento que más llamó la atención fue cuando el exguardameta de la Selección Colombia hizo un llamado al pueblo tolimense de apoyar a su equipo.

“Me cuesta creer que en Ibagué la gente no vaya a fútbol; el hincha debe apoyar al Deportes Tolima, que es símbolo de la región, en las buenas y sobre todo en las malas. Ojalá que la gente cambie de mentalidad, porque lo más lindo es ver un estadio lleno”, dijo. 

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios