Rossi demostró su categoría

title
El piloto italiano Valentino Rossi se impuso en el Gran Premio de Argentina, superando en la última vuelta al español Marc Márquez, y se consolidó en la punta del campeonato.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se convirtió en la sorpresa del Gran Premio de Argentina, tercera prueba del Campeonato Mundial de MotoGP, al imponerse ayer en un final dramático en el que el doble campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), terminó en el suelo tras un choque con ‘Il Dottore’.

Rossi, de 36 años, terminó por delante de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) y el británico Cal Crutchlow (Honda), y se afianzó en el liderato del Campeonato del Mundo con 66 puntos.

Cuando todo parecía que Márquez celebraría su vigésima primera victoria en MotoGP, el experimentado piloto italiano recuperó terreno a falta de 10 vueltas, dio caza al español en el último giro y terminó imponiéndose magistralmente para felicidad de la parcialidad argentina, que lo arropó desde su llegada.

En la última vuelta Márquez, quien lideraba, fue alcanzado y superado por Rossi, y en un intento con el fin de tomar de nuevo la punta, el español tocó la rueda trasera de la Yamaha del italiano a la salida de una curva y terminó por el suelo.

“Me disgusta mucho que se haya caído, lo pasé en la frenada, él en medio de la curva me tocó y luego en la salida me volvió a tocar y se cayó, espero que no haya sufrido heridas”, dijo eufórico Rossi a la prensa.

Clasificación general

1. Valentino Rossi (Ita/Yamaha) 66 pts.

2. Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) 60 pts.

3. Andrea Iannone (Ita/Ducati) 40 pts.

4. Jorge Lorenzo (Esp/Yamaha) 37 pts.

5. Marc Márquez (Esp/Honda) 36 pts.

Credito
AFP

Comentarios