Celemín quedó cerca del podio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A los 17 años, María Camila Celemín hace historia al convertirse en la primera patinadora de la ‘Tierra Firme’ que compite con la Selección Colombia en un certamen internacional y su debut fue bueno.

Celemín compitió en cuatro pruebas la categoría Junior A (patinadores entre 16 y 18 años); estuvo en los 200 metros lanzados y finalizó en el puesto 12, mientras que en los 500 metros lanzados fue 13, pero en la modalidad de eliminación, terminó en el quinto lugar.

En la prueba en que mejor se estaba desempeñando, por puntos, Celemín hacía una gran carrera, se estaba ubicando en el tercer lugar parcialmente, pero un empujón de otra rival hizo que la tolimense invadiera sin intención el carril de otra competidora, por lo que fue descalificada de la competencia por los jueces.

Para Ricardo Celemín, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima, la participación de María Camila fue positiva, pese a que compitió en pruebas de velocidad, que no viene siendo su fuerte, como lo es en las competencias de fondo.

“Los resultados han sido positivos, los técnicos de la Selección Colombia consideraron que debía participar en muchas pruebas de velocidad y fondo. Sin embargo, hizo buenos tiempos en las distancias cortas y eso le servirá a ella para mejorar en ese aspecto para futuras carreras nacionales”, expresó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios