Tolima, presente en el podio Centroamericano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los deportistas Pijaos consiguieron tres medallas de plata y una de bronce en San Salvador, El Salvador.

Siete fueron los llamados, pero dos lograron asistir al Quinto Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub21, Juvenil y Cadetes de Karate Do, que culminó el pasado fin de semana en El Salvador.

La Federación Colombiana de esta disciplina apoyó el desplazamiento de Andrea Medina, mientras que Andrés Felipe García asistió con recursos propios, deportistas que fueron acompañados por el entrenador Luis Eduardo Torres.

Pero los obstáculos no fueron impedimento para que Andrea, en la división de menos de 68 kilogramos, lograra tripleta plateada, al conseguir el segundo lugar en kumite Sub21 y mayores, así como en la modalidad por equipos Sub21. Entre tanto, Andrés Felipe fue bronce, en infantil, en kumite menos de 45 kilogramos.

“Andrés Felipe es un deportista que ha quedado en varias oportunidades campeón a nivel nacional y lo han convocado a Selección Colombia. Andrea Medina, fue medalla de oro en el último clasificatorio a los Juegos Nacionales y así ganó su cupo en el seleccionado”, indicó Torres.

Y agregó que para los Centroamericanos “infortunadamente no hubo apoyo, por tal motivo, no se logró asistir con los siete deportistas que fueron convocados”. En estos momentos el Tolima cuenta con 13 atletas clasificados a los XX Juegos Nacionales.

“Esta semana esperamos poder entrenar en la nueva sede que nos brindará Indeportes Tolima en el centro, ya que llevamos un mes sin un lugar apto, debido al cierre de la Unidad Deportiva de la calle 42. Ahora nos enfocaremos en el cuarto clasificatorio a Juegos Nacionales que será en La Guajira el 11 de junio”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios