Colombia clasificó a la quinta final mundialista de microfútbol

TOMADO DE ELCOLOMBIANO.COM
Con contundencia y superioridad durante los 40 minutos la Selección de Colombia clasificó a la final del Mundial de fútbol de salón de Bielorrusia al golear 6-0 a Bélgica ante cuatro mil personas en el coliseo Minsk Arena de Bielorrusia.

Las anotaciones de Camilo Gómez (3 y 28’), John Pinilla (8’), Jorge Cuervo (9’ y 14’) y Diego Abril (30’) sirvieron para llevar al conjunto a la quinta final de la Copa Mundo de fútbol de salón, la segunda de manera consecutiva.

La presión y la técnica latina que caracterizaba al conjunto europeo se quedó corto ante el buen manejo de pelota, movilidad, velocidad y contundencia del elenco cafetero que respondió al favoritismo con el que llegó a territorio europeo ajustando su quinta victoria consecutiva en el campeonato.

Este sábado, con 30 goles a favor y solo seis en contra, el quinteto cafetero definirá el título a las 12:30 del día frente a Paraguay, que venció a Argentina 2-1, por lo que se repetirá la final de hace cuatro años cuando Colombia se coronó campeón tras vencer a los guaraníes en Bogotá 8-2.

Ficha del partido

 Colombia 6-Bélgica 0

Evento: Mundial de fútbol de salón.

Lugar: coliseo Arena Minsk, Bielorruia

Asistencia: cuatro mil personas

Colombia: Óscar García, Jorge Cuervo, Camilo Gómez, Diego Abril y John Pinilla.

Alternativas: Sigifredo Bernal, John Celis, Andrés Murillo, Dimas Rodríguez, Cristopher Martínez, Diego Castillo y Felipe Echavarría.

Técnico: Jaime Cuervo.

Goles: Camilo Gómez (3 y 28’), John Pinilla (8’), Jorge Cuervo (9’ y 14’) y Diego Abril (30’).

Bélgica: Kenny Sergeant; Hicham Channouf, Soufiane Tigra, Steven Dillien y Antoine Lemaire.

Alternativas: Birger Maes, Mohamed El Marnissi, Damien Vandervec, Samir Dahbi, Bilal El Merboth, Angelo De Brant y Bertrand Vandervos.

Técnico: Yves Francis.

Goles: no anotó.

Figuras: Jorge Cuervo y Camilo Gómez. 

Credito
TOMADO DE ELCOLOMBIANO.COM

Comentarios