Jeison Suárez estrena equipo

XMA Runners Club es la nueva escuadra de atletismo en Colombia y la integrará el crédito de Líbano, actual campeón nacional de montaña.

Dicen que ‘el tiempo de Dios es perfecto’, prueba de ello sucedió en la carrera deportiva del atleta tolimense Jeison Suárez, quien a comienzos de abril aseguró a EL NUEVO DÍA que no se desesperaba en lograr el patrocinio de alguna empresa, y la espera terminó.

El crédito de Líbano hace parte de XMA Runners Club, el nuevo equipo de atletismo en Colombia, liderado por Andrés Pedraza, presidente de la escuadra que para la presente temporada contará con dos damas y cinco varones.

“El objetivo es conseguir la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos Río-2016. Llego al equipo debido a los resultados que he obtenido en el último año, en parte gracias al apoyo de Indeportes Tolima. Será la oportunidad de mostrar que estamos entre los mejores fondistas de Colombia y conseguir la medalla de oro en los Juegos Nacionales”, aseguró Suárez.

Además de Jeison, estarán presentes en el equipo las atletas Angie Orjuela y Leidy Maritza Lozano, así como los deportistas Óscar Robayo, Giovanny Amador, Yesid Alexánder Orjuela y Franklin Téllez.

“Voy a estar como XMA Runners Club y Liga de Atletismo del Tolima. La primera carrera será este primero de mayo en Duitama. Es una forma de agradecer el apoyo porque gracias a ellos estoy en una de las mejores posiciones del país”, sostuvo el tolimense.

Como fondista, Jeison divide su trabajo en ruta y pista. “En la ruta, podemos brindarle a la marca patrocinio y publicidad en las diferentes carreras de calle; entre tanto, en la pista, estaremos representando al Departamento y también contaremos con el apoyo del equipo”, afirmó.

Además de participar en la Carrera Atlética Internacional los Libertadores, Jeison estará presente a mediados de mayo en Ciudad de Panamá y se espera que en septiembre compita en Canadá.

Sobre el llamado del tolimense a la escuadra, Pedraza aseguró que lo vio participar en la carrera nocturna Energizer Night Race, en Bogotá, donde quedó en el segundo lugar, “él puede ganar muchas cosas y nuestro objetivo inmediato es el campeonato mundial de montaña. Es un atleta completo”.

XMA business investments es un grupo empresarial nuevo que entró a Colombia. Cuenta con varias empresas como agencias de viajes, exportación y desarrollo de software. Es una compañía de inversiones privadas que apoya proyectos de emprendimiento.

“El objetivo es que el atletismo sea visto como un deporte de primera línea, así como miran el fútbol. Los deportistas requieren mucho apoyo y no existen patrocinadores oficiales. Por eso queremos que el atleta esté protegido y se concentre en correr y ganar”, enfatizó el Presidente del equipo.

Y agregó que el atletismo en estos momentos en Colombia “es como la cenicienta de todos los deportes. Por eso, queremos cambiar esa ideología que tienen de nuestros atletas y buscamos que puedan brindar muchos triunfos dentro y fuera del país”.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios