Listos los convocados de la Selección Colombia Indígena de fútbol

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el evento realizado en la Plaza de Bolívar por la Organización Nacional de Indígenas de Colombia (Onic), Carlos “El Pibe” Valderrama anunció los 25 convocados que participarán en la primera copa América de fútbol con sede en Chile.

Valderrama será el director técnico de esta selección, que disputará este torneo en junio en el país austral, “quiero que la técnica con el balón sea una de las características del equipo, vamos a hablar con los muchachos, ese es mi primer objetivos, pienso que hay muchos jugadores con capacidades y eso hace las cosas fáciles”. 

"Aquí vamos a encontrar jugadores diferentes y distintos, no queremos que sean parecidos a ningún otro ni a mí”, sostuvo. 

Los 25 convocados fueron elegidos entre un grupo de más de 800 deportistas que participaron durante más de un año en torneos realizados en diferentes regiones del país, y que culminó con las 10 delegaciones finalistas en Bogotá en el torneo "más allá del balón". 

Daniel Bolívar Uriana, perteneciente de la etnia Wayúu es uno de los 25 futbolistas que representarán al país, “Todavía no lo supero, ser convocado. Ahora a darla toda y dar lo mejor de mí para sacar adelante esta selección”. 

“Todo lo que se lucha se puede, y nosotros tenemos un su sueño y es llevarnos el campeonato allá en Chile. Sé que trabajaremos y lucharemos por traernos ese título” enfatizó Bolívar con respecto a las posibilidades de la selección en el torneo. 

Lista de convocados 

Arqueros  
Julián Guapacha- Caldas 
Esneider Jose Padilla- Zenú 

Defensas  
Jose Domingo Bravo- Zenú 
Fredy Manuel López- Zenú 
Alexander Brito- Wayúu 
Rubén Darío Cariban- Vichada 
Edison Higuita- Caldas 
Jadinson Cuadrado- Caldas 
Breiner Mosquera- Valle 

Volantes
Fredy Angrino- Valle 
Daniel Alfonso Bolívar- Wayúu 
Romario Zarate- Wayúu 
Fredy Solar- Zenú 
Wilmer Cervantes- Zenú 
Rolando Guerrero- Caldas 
Edwer Errenomas- Casanare 
Carlos Delgado- Pijáo 
Davisnel Sepúlveda- UWA 
Janier Solís- Vaupés 

Delanteros
Christian Delgado- Valle 
Neyder Paz- Valle 
Manuel González- Amazonas 
Norbey Muños- Caldas 
Luis Díaz- Wayúu 
Víctor Contreras- Zenú 

Credito
COLPRENSA

Comentarios