Triatlón Pijao sacó la cara

TOMADA DE INDEPORTES TOLIMA - EL NUEVO DÍA
En menos de un año de creada la Liga, el equipo tolimense de triatlón tuvo una magnífica participación en el Campeonato Nacional de esta especialidad, que se efectuó en la isla de San Andrés.

En total fueron 10 los deportistas que representaron los colores vinotinto y oro y ocho de ellos lograron su cupo a los XX Juegos Nacionales por cumplir con el tiempo mínimo establecido por la organización.

Pero la actuación más sobresaliente fue la realizada por Sandra Liliana Hernández, quien se adjudicó la medalla de plata en el triatlón sprint, en la categoría 24-29 años. En esta prueba se recorrieron 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie.

Esta actuación de Hernández le permitió asegurar su cupo a los XX Juegos Nacionales, aunque ella no fue la única tolimense que aseguró su ‘tiquete’ a las justas, también lo hicieron Cristina Becerra, Estefanía Salazar, Juan Diego Guete, Santiago Mendoza, Roger Salas, Fabián Galvez y Juan Manuel Quintero.

Diego Mora, metodólogo de Indeportes, aseguró que la participación del equipo tolimense fue brillante por el poco tiempo que tiene la liga en actividad. “Esta es nuestra segunda participación, vinimos con 10 deportistas, de los cuales ocho clasificaron a juegos, además conseguir nuestra primera presea de plata nos deja más que felices”, sostuvo.

El entrenador que está al frente de esta liga es Cristian Peña, quien ha realizado una grandiosa labor, pues, según Mora, las demás ligas que compitieron en San Andrés quedaron sorprendidos por los tiempos realizados por los atletas de la ‘Tierra Firme’.

“He hablado con el presidente de la Federación, miembros de otras ligas que llevan muchos años en el triatlón y decían que estaban asombrados por los resultados que obtuvieron los deportistas del Tolima, ya que somos nuevos, esto habla de lo bien que hemos realizado los entrenamientos, a pesar de no contar con los mejores escenarios debido a los obras de remodelación para los juegos”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios