A conquistar México

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El equipo EPM - Tigo - UNE estará comandado por el español Óscar Sevilla y tendrá el acompañamiento del corredor tolimense Róbigzon Oyola.

El gran momento deportivo que vive el crédito de Villahermosa, Róbigzon Oyola, lo llevó a ser tenido en cuenta por el director técnico Gabriel Jaime Meza para integrar el equipo EPM - Tigo -UNE que disputará a partir de hoy la Vuelta a México y que se extenderá hasta el 3 de mayo.

El reciente subcampeón de la Vuelta Ciclística al Gran Santander y campeón de la edición 36 de la Vuelta Independencia Nacional República Dominicana y Vuelta a Chiriquí, en Panamá, debutará en territorio ‘manito’.

“Es la primera vez que corro en este país. Será una gran experiencia y espero afrontar la competencia con las mejores condiciones. Estoy dispuesto para lo que traiga la carretera. Contamos con el apoyo del equipo y traemos a nuestro capo que es Óscar Sevilla”, aseguró Oyola.

El equipo colombiano estará integrado, además de Oyola y Sevilla, por Juan Pablo Suárez, ganador de la Gran Santander; Rafael Infantino, Edwin Carvajal, Jaime Castañeda, Weimar Roldán y Juan Pablo Rendón.

“El capitán será Sevilla, al principio correremos para él y ya lo que se presente durante la competencia lo afrontaremos para aprovechar nuestras fortalezas. Desde el principio apuntaremos a ganar con Óscar”, refirió Róbigzon.

La carrera contará con más de mil kilómetros distribuidos en seis etapas y estarán rodando los equipos extranjeros del Team Movistar de Ecuador, Lupus Racing y Nick López Rabbit de Estados Unidos, Gobernación de Mérida de Venezuela, Team Amore & Vita de Italia y las selecciones nacionales de Costa Rica y Chile, además del elenco cafetero EPM - UNE. Así mismo, competirán 11 escuadras mexicanas.

“Estoy pasando por un buen momento, me he tomado mucha confianza y mejorado en el ascenso. No conozco el recorrido, pero tengo entendido que hay montaña. Es una carrera que queremos ganar”, concluyó el tolimense.

La Vuelta a México es una de las competencias ciclísticas más antiguas del mundo (1948) y fue ganada en 2010 por el español Óscar Sevilla. La escuadra colombiana almacena cinco títulos en la temporada, incluyendo el logro internacional en la Vuelta República Dominicana, además de 13 victorias de etapa.

El recorrido

 Hoy, etapa 1: Aguascalientes-San Luis Potosí (170kms.)

Mañana, etapa 2: San Luis Potosí - Guanajuato (193kms.)

Jueves, etapa 3: Guanajuato - San Juan del Río (208kms.)

Viernes, etapa 4: San Juan del Río - Pachuca (181kms.)

Sábado, etapa 5: Pachuca - Malinche (169kms.)

Domingo, etapa 6: Circuito en Toluca (100kms.) 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios