Liga: dos fijos, 7 afuera y 11 en la pelea

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Si bien es cierto que el noveno en la tabla de posiciones de la Liga Águila-1 es Tolima y podría llegar a 35 puntos en las tres fechas restantes, Envigado (líder del torneo) y Huila, su escolta, ambos con 32 puntos, no saldrían de los ocho así no sumaran ninguna unidad en lo que resta. El peor escenario es que clasifiquen séptimo y octavo.

Esta situación se presentaría porque muchos de sus perseguidores inmediatos se cruzan y se robarán puntos entre sí. Por más que los superen en puntaje, no los sacarían de los ocho. 

Así que solo quedan seis posiciones vacantes para once equipos que aún están con vida en el torneo. Medellín, Santa Fe, Junior, Nacional, Cali y Millonarios tienen la primera opción. Mientras que todavía, dependiendo de sí mismos, están Tolima, Águilas y Patriotas. Los que están con respiración artificial y pegados de un milagro son Cortuluá y Once Caldas. 

De ahí para abajo los demás deben pensar en el próximo torneo. En este caso, Jaguares, Chicó, Equidad, Alianza Petrolera, Uniautónoma, Cúcuta y Pasto. 

Tres fechas finales que serán de infarto en las que en cada una pueden haber nuevos eliminados y otros asegurados. 

Nacional jugará mañana con Equidad (7:45 p.m.) en El Campín. Un triunfo lo dejaría líder y con el cupo asegurado en los ocho. En cambio, el equipo asegurador soló podrá sumar 28 puntos en lo que resta y eso no le alcanza. 

Ese será el abrebocas de lo que está por llegar. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios