Oyola, por un pedalazo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO D[IA
A pesar del difícil comienzo, el ciclista tolimense Róbigzon Oyola (EPM - Tigo - UNE) se recuperó y el jueves fue segundo al terminar la tercera etapa de la Vuelta a México, ganada en embalaje por el local Florencio Ramos.

El crédito de Villahermosa ocupó el podio de la fracción, que lo completó el mexicano Uri Martins. Ahora el líder de la clasificación general individual es el español Óscar Sevilla, compañero de Oyola.

En la primera etapa, Róbigzon no tuvo un buen arranque, al ocupar la casilla 69 a 10 minutos y 21 segundos del ganador: Ignacio Prado. Para la segunda fracción, el Pijao se instaló en la plaza 28 a 4:08 del vencedor Ignacio Sarabia.

En la clasificación general, faltando la cuarta etapa que se adelantaba ayer al cierre de esta edición entre San Juan del Río y Pachuca, Sevilla es líder, con 12 horas, 42 minutos y 6 segundos. Entre tanto, Róbigzon se ubica en la casilla 31, a 9:42 del español.

La Vuelta a México es una de las competencias ciclísticas más antiguas del mundo (1948) y fue ganada en 2010 por el español Óscar Sevilla. La escuadra colombiana almacena cinco títulos en la temporada, incluyendo el logro internacional en la Vuelta República Dominicana, además de 13 victorias de etapa.

La carrera cuenta con más de mil kilómetros distribuidos en seis etapas y están en competencia los equipos extranjeros del Team Movistar de Ecuador, Lupus Racing y Nick López Rabbit de Estados Unidos, Gobernación de Mérida de Venezuela, Team Amore & Vita de Italia y las selecciones nacionales de Costa Rica y Chile, además del elenco cafetero EPM - UNE. Así mismo, corren 11 escuadras mexicanas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios