Celemín cerró con ‘broche’ de oro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La patinadora tolimense María Camila Celemín terminó su participación en la gira europea de competencias de velocidad con una medalla dorada conseguida en Holanda.

De menos a más: así fue el desempeño que tuvo María Camila Celemín en su paso de tres semanas por el Viejo Continente, participando en tres válidas, de las cuales dos se efectuaron en Alemania y el pasado fin de semana en Heerden, Holanda.

Como era de esperarse, Celemín demostró sus dotes en las pruebas de fondo, pues en esa clase de competencias fue donde mejor figuración tuvo, sobre todo el sábado, al finalizar en la primera posición en la carrera por puntos en la categoría Juvenil A.

Esta medalla de oro se suma a las dos conseguidas (plata y bronce) hace una semana en Grob Gerau, Alemania, y cierra su participación obteniendo tres metales con la Selección Colombia, que ganó con amplia superioridad estas válidas.

Ricardo Celemín, padre de la deportista y presidente de la Liga de Patinaje del Tolima, mencionó que estos logros conseguidos por su hija son muy valiosos por ser su primera competencia internacional con el combinado nacional.

“Considero que es excelente, compitió ante grandes corredoras del mundo y esta experiencia adquirida servirá a Camila para afrontar los futuros retos que tiene en este año, como son la posible participación de la Selección en la Copa Mundo y los Juegos Nacionales, en el que podríamos lograr por primera vez para el Tolima una medalla”, dijo.

Este paso dado por Celemín es un logro histórico adjudicado para el patinaje tolimense, porque es la primera vez que una deportista de esta región era llamada a una Selección Colombia, hecho que tiene muy contenta a la patinadora.

“Ella está muy contenta, codeándose con los más experimentados, asimilando las estrategias de carrera, los duros entrenamientos y rutinas de trabajo; me mencionó que no se siente lejos del nivel de sus compañeras, que esto se puede conseguir con más experiencia, leyendo mejor las carreras y descifrando sus rivales”, expuso Ricardo.

Con respecto al objetivo de que María Camila esté en la Copa Mundo de Patinaje, que se desarrollará en noviembre, el directivo aseguró que existen altas posibilidades de que esté en el grupo final por el desempeño realizado en esta gira europea.

“Si es posible, esa es una de las mayores aspiraciones que tenemos con ella, la Copa Mundo es el campeonato más exigente, sobre todo con el rótulo de favorito que parte la Selección Colombia; eso quiere decir que la presión es alta porque se pide que la patinadora gane oro en la prueba que esté y creo que mentalmente está preparada para ese torneo”, cerró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios