El DIM despidió a su técnico Hernán Torres

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ausencia de victorias en las últimas seis presentaciones (cuatro de Liga y dos de Copa Águila), la pobre campaña en condición de local, la sanción de cinco fechas impuesta por la Dimayor y las lagunas en el fútbol del equipo antioqueño, colmaron la paciencia de las directivas del DIM que tomaron la decisión de terminar el ciclo deL tolimense Hernán Torres en el equipo profesional.

Así lo comunicó la institución mediante un trino en su cuenta de Twitter en el queagradeció la entrega de Torres y su cuerpo técnico en los cerca de 15 meses en el que estuvo al frente del plantel profesional Rojo.

Torres quien deja al equipo al borde de la clasificación a falta de dos fechas, llegó al DIM en febrero de 2014 en reemplazo de Pedro Sarmiento. Es importante recordar que el semestre pasado bajo la dirección de Hernán Torres, el Poderoso realizó una campaña destacada y fue líder gran parte del torneo, pero perdió la final y tampoco alcanzó clasificación a ningún torneo internacional.

¿Quién será su reemplazo?

Aunque las directivas aún no se pronuncian sobre la baraja los candidatos a ocupar el cargo como director técnico del DIM de cara a las dos fechas que faltan y a unos eventuales cuartos de final, es inevitable pensar que Leonel Álvarez, quien goza de gran simpatía entre la hinchada y se encuentra sin equipo, se convierte en el principal candidato para suceder en el cargo a Hernán Torres.

La campaña en cifras

Medellín ajustó seis fechas sin conocer la victoria, cuatro en Liga Águila (2-2 Cali, 1-2 con Junior, 1-1 Uniautónoma y 2-2 Alianza Petrolera) y dos en la Copa. (0-0 con Jaguares y 1-2 con Envigado).

Aunque suma 32 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones, el rendimiento en casa no ha sido el esperado ya que tan sólo ganó cuatro de los diez partidos disputados hasta el momento en el Atanasio Girardot. En casa registra un promedio del 52%, correspondientes a cuatro victorias, (1-0 Equidad, 2-0 Huila, 2-1 Cortuluá y 1-0 Patriotas); cuatro empates (2-2 Jaguares, 1-1 Chicó, 2-2 Cali, y 2-2 Alianza Petrolera) y dos derrotas (0-1 Nacional y 1-2 Junior).

Imagen eliminada.

Credito
TOMADO DE ELCOLOMBIANO.COM

Comentarios