Elkin Soto agradece el apoyo recibido tras su grave lesión

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Luego de la grave lesión de rodilla sufrida este domingo con el Mainz alemán durante la liga de ese país, el volante colombiano Elkin Soto agradeció este lunes a través de las redes sociales por el apoyo y los mensajes que ha recibido una vez sufrió la lesión.

El caldense publicó en su cuenta de Instagram (esoto16) una foto luego de la cirugía a la que fue sometido tras la rotura de su rodilla izquierda. 

La imagen la acompañó del siguiente texto: “No puedo ocultar la tristeza y el dolor que siento en este momento, pero al mismo tiempo me da mucha felicidad y fortaleza al ver todos los mensajes de mi familia, amigos, compañeros, hinchas y en general de toda la gente que me desea ver recuperado y de nuevo en las canchas”. 

Soto agregó en Instagram que “pienso y me pregunto, por qué despierto ese afecto en la gente? En ese mismo instante me doy cuenta de que he hecho bien mi trabajo y que he dejado huella en la gente. Por eso y por muchas más razones me levantaré más fuerte. Dios por delante. Un abrazo grande para todos”. 

El comunicado oficial del Mainz 05 de Alemania dice que “la articulación en su rodilla se ha dislocado por completo. El ligamento cruzado anterior, el colateral y el menisco fueron arrancados y salieron de su lugar”, luego de pelar un balón contra el holandés del Hamburgo, Rafael Van der Vaart. 

Podría no volver a jugar

A sus 34 años, el centrocampista colombiano Elkin Soto podría haber dicho adiós a su carrera de futbolista tras la grave lesión de su rodilla izquierda, el domingo en la derrota del Maguncia en Hamburgo (2-1).

El exinternacional colombiano sufre una luxación de rodilla, con los ligamentos cruzados y laterales así como el menisco desgarrados. Soto será operado en los próximos días.

Imagen eliminada.

La lesión ocurrió en un contacto con el holandés Rafael Van der Vaart en el primer tiempo. Soto fue evacuado en camilla con el rostro desencajado por el dolor.

"Estoy en el fútbol desde hace tiempo y nunca vi una rodilla en ese estado", declaró el técnico del Maguncia,  Christian Heidel, asombrado.

Heidel aseguró el que el colombiano, que finaliza contrato tras ocho temporadas en el club, podría obtener una prolongación de una temporada si lo desea pese a su larga ausencia.

"Lo siento de verdad", dijo Van der Vaart. "No fue falta, no hubo nada intencionado. Metió el pie entre mis piernas al golpear el balón", añadió el holandés.

Soto recibió mensajes de apoyo de clubes de la Bundesliga como Borussia Dortmund, Hamburgo, Borussia Mönchengladbach, así como de jugadores, entre ellos su compatriota Radamel Falcao, con el que jugó en la selección colombiana por última vez en 2013.

"Elkin no estás solo, toda Colombia te acompaña y desea que superes esta adversidad. Te queremos mucho!!! #FuerzaSultan", escribió Falcao en su cuenta de Twitter. 

Credito
COLPRENSA - AFP

Comentarios