Torres, despedido del DIM

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En su afán de “presentar un Medellín que juegue bien y le genere alegrías a la afición” el técnico tolimense Hernán Torres logró un rendimiento superior al de dos técnicos campeones en el Deportivo Independiente Medellín.

De manera fulminante y sin preavisos, los principales accionistas del Independiente Medellín decidieron terminar el contrato del estratega ibaguereño Hernán Torres y su cuerpo técnico, que se extendía hasta el 31 de diciembre del presente año.

A pesar de estar en la cuarta casilla, con 32 unidades, a tres del líder, Atlético Huila, la ausencia de victorias en las últimas seis presentaciones (cuatro de Liga y dos de Copa Águila), la pobre campaña en condición de local, la sanción de cinco fechas impuesta por la Dimayor y las lagunas en el fútbol del equipo antioqueño colmaron la paciencia de las directivas.

Así lo indicó la institución, primero mediante un trino en su cuenta de Twitter, en el que agradeció la entrega de Torres y su cuerpo técnico y luego, a través de un comunicado en su página web, en el que amplió detalles.

“Por orden de los principales accionistas de El Equipo del Pueblo S.A., Hernán Torres no es más el director técnico del Deportivo Independiente Medellín. A partir de hoy, 4 de mayo, nuestro gerente deportivo, Javier Álvarez Arteaga, se hará cargo del equipo profesional hasta el anuncio del nuevo cuerpo técnico”, indicó en el comunicado el club.

Torres, quien deja al equipo al borde de la clasificación a falta de dos fechas, había llegado al DIM en febrero de 2014 en reemplazo de Pedro Sarmiento. Vale recordar que el semestre pasado, bajo la dirección de Hernán Torres, el Poderoso cumplió una campaña destacada y fue líder gran parte del torneo, pero perdió la final y tampoco alcanzó clasificación a ningún torneo internacional.

Los mejores números

Después de 56 partidos disputados entre febrero 21 de 2014 y el pasado 3 de mayo, Torres alcanzó una producción de 58.9 por ciento, más alta que la de Víctor Luna cuando fue campeón en 2002-2 (50.3 por ciento) y Pedro Sarmiento, quien alcanzó la cuarta estrella en 2004-1 con 51.1 por ciento.

Pese a ello, casi un mes sin ganar (el rojo no triunfa desde el 1 - 0 sobre Patriotas el 8 de abril), la baja producción de local (perdió 0 - 1 con Nacional y 1 - 2 con Junior, además de los empates 2 - 2 con Jaguares, Cali y Petrolera, y las igualdades 1 - 1 con Chicó), su fuerte temperamento y las cinco fechas de sanción motivaron a la dirigencia a su despido.

En la historia roja quedará Hernán Torres como un técnico productivo que llevó al Medellín al subtítulo en 2014-2 y que dejó al equipo casi clasificado para los cruzados de la Liga Águila 2015-1.

En la rueda de prensa

El presidente del ‘Poderoso’, Eduardo Silva Meluk, ofreció conferencia de prensa y dio a conocer los motivos por los que se produjo la salida de Torres la noche del domingo, y afirmó que Leonel Álvarez es una buena alternativa para el equipo.

“Fue una decisión de momento. Confiábamos en que íbamos a estar clasificados, pero dependiendo de todos los resultados que han sucedido, no estamos clasificados”, refirió Silva Meluk.

Y agregó que entre los argumentos de la salida están “el sistema de juego y lo que está mostrando el equipo. Queremos tener otra visión de equipo y cambiar un poco el esquema de juego. Eso es un argumento válido”.

“La idea es tener un buen esquema de fútbol. El profesor Hernán Torres tenía unos resultados numéricos, pero en los últimos partidos el equipo no funcionaba y perdimos un tiempo contra Cali, Junior y Alianza Petrolera, hay un desequilibrio en el rendimiento constante del grupo (...) Leonel Álvarez no tiene equipo en el momento y los hinchas lo quieren. Es una buena alternativa”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA/EL COLOMBIANO

Comentarios