Defensa de hierro vs. ataque de fuego

AFP - EL NUEVO DÍA
La Juventus, con su veterana defensa formada por Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, intentará contener las olas ofensivas de un Real Madrid que no podrá contar con el francés Karim Benzema al lado de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, hoy en Turín, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones (1:45 p.m., hora colombiana).

La ‘Juve’ tiene las paradas de Gianluigi Buffon, la ciencia de los pases de Andrea Pirlo y la fuerza en ataque del argentino Carlos Tévez, pero su mayor baza frente a los monstruos del Real Madrid residirá en su defensa y sobre todo en la solidez de un trío de zagueros que juegan juntos desde hace ya cuatro temporadas.

Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini podrían jugar juntos con los ojos cerrados. Repitieron tantas veces los mismos movimientos en los entrenamientos y en los partidos con Antonio Conte, que Massiliano Allegri no dudó en recurrir al mecanismo colocado por su predecesor. La defensa de la Juve, que había solo encajado un gol en diez partidos, entre todas las competiciones, acaba de recibir cuatro en dos encuentros.

Karim Benzema, quien no se ha recuperado a tiempo de un esguince de rodilla, no fue convocado para este partido de ida de semifinales. Un golpe duro ya que el trío Gareth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo ha sido el protagonista de un ataque madridista que ha marcado 105 goles en la liga española.

Credito
AFP

Comentarios